La diferencia entre una revista y un periódico

Las revistas y los periódicos, generalmente, ofrecen diferentes contenidos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tanto las revistas como los periódicos son medios de comunicación y ofrecen a los lectores información. Pero el público de cada uno y la forma de atraerlo, son considerablemente diferentes. Comprender las diferencias entre una revista y un periódico, es la mejor manera de determinar qué publicación es la mejor para ti.

Costos

Los periódicos están entre las fuentes más baratas de información, disponibles en la actualidad. Impreso en decenas de miles, estos se pueden encontrar en cualquier quiosco de prensa en el mundo. Debido a que la tinta que se utiliza es relativamente barata y los números que produce son considerables, los periódicos se venden a un precio bastante bajo. En cambio, las revistas utilizan papel y tinta de más alta calidad, para producir un producto visualmente atractivo. Cuesta mucho imprimirla, lo que resulta en un precio más alto que el del periódico..

Contenido

Los periódicos producen una gran cantidad de contenidos que van desde las noticias difíciles a piezas de entretenimiento, sentirse bien y cuentos. Ya que la información siempre surge alrededor del mundo, los periódicos nunca se quedan cortos de contenido. Las revistas tienden a centrarse en piezas de entretenimiento y características de ciertos temas, en el género elegido. Este ámbito puede limitar la cantidad de contenido que pueden ofrecer y a menudo exhibe publicidades que ocupan grandes cantidades de espacio de la página.

Fecha de publicación

Los periódicos tienen el único propósito de ofrecer a los lectores, la puesta al día de noticias sobre todo el mundo. Para mantener el interés, deben publicar todos los días para asegurarse de que su información está actualizada y es relevante. La revistas tienden a centrarse en piezas de entretenimiento y artículos. Debido al costo de la publicación y la información limitada que tienen para producir, éstas se publican mensualmente o cada dos meses.

Su público

Los periódicos ofrecen una amplia gama de noticias e información, que tienden a tener un público objetivo mucho más amplio que el de una revista, atrayendo a jóvenes, adultos, hombres y mujeres, todos interesados ​​en su contenido. Sin embargo, las revistas tienden a centrarse en temas específicos y, por lo tanto, la información será para un género o edad específica, que podría reducir el número de personas interesadas en comprarla.

eHow en espanol
×