Lifestyle

¿Qué son las rocas coherentes?

Escrito por pharaba witt | Traducido por maría florencia lavorato
¿Qué son las rocas coherentes?

Todas las rocas tienen diferentes niveles de coherencia.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El término "coherente" no define realmente un tipo de roca, sino a la solidez de todos los diferentes tipos de rocas. El término se refiere a la fuerza con la que el material se embala en conjunto y por lo tanto lo fuerte que es la roca. A mayor coherencia de la roca, más difícil es de romper. Las piedras de menor coherencia, como la piedra arenisca, se desmoronan con facilidad, a veces con el toque más ligero.

Otras personas están leyendo

Definición de roca

Las rocas son sólidos de origen natural hechos de minerales o de partículas de sedimento. La cristalización del magma o lava forma rocas ígneas. La piedra pómez es muy porosa y ligera, mientras que la obsidiana es sólida, y se puede romper fácilmente. Las rocas sedimentarias se forman cuando los granos de minerales se salen de otras rocas. El material suelto se une con el tiempo, formando la roca cementada. Las rocas metamórficas se unen debido a un cambio en la presión, que recristaliza minerales anteriormente de otras rocas.

Cómo una roca es coherente

Los minerales de la roca se pegan juntos como enclavamientos con el otro. El agua que llena el espacio entre los granos de la roca deja tras de sí minerales que se acumulan unos sobre otros para formar un cemento natural. Este cemento une a la roca. Mientras más fuertes son estos lazos, más coherente es la roca, por lo tanto, es menos probable que se rompa.

Desgaste de la coherencia

Las rocas expuestas al agua, el viento, el movimiento y otras fuerzas de la naturaleza tienden a descomponerse. Esto podría ser un pequeño deterioro en la carcasa exterior o la roca podría romperse por completo. Esto comienza el ciclo de las rocas y cambia la coherencia de la roca. El entorno cambia fácilmente las rocas sedimentarias a medida que los minerales se desprenden rápidamente. Estos minerales encuentran un camino en otras rocas a través de un cambio en la presión, la ubicación y otras condiciones adversas. La erosión y la meteorización de las rocas es lo que hace que el cambio de un tipo a otro tipo de roca sea posible. Las grandes rocas pierden la coherencia cuando las cosas más grandes las rompen. Esto ocurre cuando los seres humanos construyen caminos o cuando ocurren desprendimientos de rocas masivas, rompiendo grandes rocas con rocas aún mayores.

Sobrecalentamiento

Las altas temperaturas representan la mayor amenaza para la coherencia de la roca. Cuando los minerales alcanzan determinadas temperaturas, los enlaces químicos se pierden. Además, la sustancia una vez sólida puede convertirse en líquido. El punto de fusión es diferente para cada tipo de roca o mineral. Los volcanes traen calor y roca líquida de debajo de la superficie de la Tierra y forman un nuevo comienzo en el ciclo de las rocas. Esto inicia las rocas ígneas, que se convierten en rocas sedimentarias, que finalmente se convierten en rocas metamórficas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media