¿Qué son las rotaciones de inventario de comida en restaurantes?

Escrito por damon verial Google | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las rotaciones de inventario de comida en restaurantes?
El calculo de la rotación de inventario de comida de un restaurante puede proveer buena información para dirigir el negocio. (red pen image by Erika from Fotolia.com)

Dirigir un restaurante puede ser complicado. Un problema con el que los gerentes del restaurante tienen que lidiar es la rotación del inventario. El manejo del inventario es una parte importante para determinar si el restaurante es rentable. El concepto llamado rotación de inventario de comida le permite al restaurante calcular algunos aspectos importantes sobre el inventario, y así ayudar a los restaurantes a tomar importantes decisiones de inventario.

Otras personas están leyendo

Cálculo

La rotación de inventario de comida es definida matemáticamente como el costo de la comida de un restaurante por un periodo dividido por el promedio del valor del inventario de ese periodo. El costo de la comida de cierto periodo no debe de ser confundido con los ingresos; el costo de la comida es la cantidad que se ha gastado en el restaurante en comida que luego fue consumida por los clientes. Por ejemplo, asumiendo que tu restaurante pequeño mantiene un promedio de US$1.000 de comida en su inventario y los clientes consumieron US$5.000 de comida el mes pasado. Entonces tu rotación de inventario fue de 5.000/1.000 o cinco rotaciones.

Concepto

La idea de una rotación del inventario de comida de un restaurante es para entender de manera fácil cada cuánto tiempo el inventario es reemplazado en un periodo. Sin ese cálculo, sería muy difícil determinar esto, ya que los restaurantes sirven una variedad de alimentos. No toda la comida en un inventario de un restaurante viene del mismo lugar, lo que hace muy difícil saber que tan seguido el inventario es reemplazado. En el ejemplo previo, encontramos que la rotación del inventario de comida tenía cinco rotaciones. Esto significa que cada mes, el restaurante está reemplazando cinco veces el total de su inventario.

Utilidad

Una rotación de inventario de comida en un restaurante es importante por muchas razones. La primera es que permite llevar la cuenta de que tan rápido se está vendiendo la comida en el inventario del restaurante. Una rotación del inventario de la comida les permite a los gerentes tomar decisiones con respecto a cuánto inventario debe tenerse a mano en el restaurante. Segundo, una rotación de inventario puede explicar qué tan fresca está la comida en el restaurante. Una rotación mayor implica que hay menos posibilidad de comida podrida que el restaurante deba tirar. Finalmente, una rotación de inventario que se vea extraña puede ayudar al restaurante a investigar y analizar sus métodos de almacenamiento. Por ejemplo, si la rotación se ve anormalmente alta, puede indicar que hay empleados que están robando o comiendo parte del inventario.

Funcionamiento

Un restaurante también usa la rotación del inventario de comida por un periodo para entender su funcionamiento. Si la dirección de un restaurante sabe que los empleados no están tomando comida y que la comida no se va a desperdiciar, entonces la rotación del inventario de comida es un buen indicador del funcionamiento del restaurante. Además, si la rotación es analizada por cada artículo vendido en el restaurante, entonces el negocio puede saber cuáles platillos son los más vendidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles