Qué son las sábanas de microfibra vs. franela

Escrito por goody clairenstein | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son las sábanas de microfibra vs. franela
Elige entre sábanas de microfibra y franela para tu cama. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Elegir las sábanas adecuadas puede afectar la calidad del sueño que consigues. Además de la estructura de la cama, la calidad y firmeza del colchón, y la temperatura de tu dormitorio, el material que eliges para tus sábanas es un factor importante que puede hacer la diferencia entre sentirte cansado o fresco. Microfibra y franela son dos materiales utilizados para la fabricación de sábanas, y los dos tienen objetivos diferentes y cumplen distintas necesidades que aseguran la mejor noche de sueño.

Otras personas están leyendo

Material

La microfibra es un material sintético más comúnmente hecho con poliamidas, poliésteres (tales como nailon, kevlar, nomex y trogamide) o una combinación de ambos. La microfibra es popular por su característica de poca pelusa, lo que la hace muy popular para el uso en productos de limpieza. La microfibra es también muy blanda y suave al tacto. La franela, por otro lado, es una tela suave y tejida que se hace tradicionalmente a partir de lana, pero hoy en día se hace más a menudo a partir de algodón, lana y ocasionalmente fibras sintéticas. La suavidad de la franela resulta bien del tejido suelto o del proceso de cepillado, mediante el cual un cepillo de metal de dientes finos agita suavemente la superficie de la franela para separar algunas de las fibras sueltas. La franela tiene una textura simple o doble -simple en la que sólo un lado es cepillado- y doble, donde se cepillan ambos lados; la textura doble es más cara. Algunos consumidores prefieren franela porque puede ser fabricada a partir de fibras naturales, lo que causa menos irritación a la piel y puede tener un impacto medioambiental menor que los plásticos derivados del petróleo de los que se deriva la microfibra.

Clima

La microfibra es muy delgada, aproximadamente un denier de espesor. Esto hace a la microfibra la elección más obvia para la ropa de cama en los climas y ambientes más cálidos. La franela se utiliza tradicionalmente para hacer ropa de dormir, ropa de cama y prendas de vestir a cuadros, todos diseñados para ayudar a soportar el frío. El uso de sábanas de franela en el verano llevará a algunas noches muy sudorosas. Un juego de sábanas de microfibra sería adecuado para la primavera y el verano, mientras que la franela es estacionalmente correcta en el otoño y el invierno.

Cuidado

Debido a que la franela se hace con mayor frecuencia a partir de fibras naturales como el algodón o la lana, el cuidado de la franela requiere la misma vigilancia que impide la contracción de las sábanas de modo que ya no quepan en la cama. Muchas marcas de sábanas de franela de lana o de algodón se venden pre-reducidas para minimizar complicaciones cuando se trata del lavado y la eliminación de manchas. Esto significa que las sábanas de franela se pueden lavar en agua caliente y secar en secadora sin riesgo de contracción. Debido a su proceso de tejido suelto y cepillado, sin embargo, la franela tiene más propensión que la microfibra de pelarse, que es la aparición de pequeñas bolitas de fibra en la superficie del material. La microfibra es un material de bajo mantenimiento. Debido a que es sintética, debe mantenerse fuera de la secadora después de lavar, pero detergentes normales y enjuague con agua fría es todo lo que se necesita para limpiar sábanas de microfibra.

Precio

Las sábanas de microfibra son más baratas que las buenas sábanas de franela. Debido a que está hecha esencialmente de tipos de plástico, la microfibra es barata de fabricar, lo que mantiene el costo. Esto no quiere decir que no puedas encontrar costosas sábanas de microfibra de diseño. Sin embargo, porque la buena franela -es decir, la franela de lana y/o de algodón- se realiza mediante un proceso de fabricación de siglos de antigüedad y requiere recursos naturales que necesitan ser recopilados y procesados, es más cara que la microfibra. Para mantener los costos bajos, elige microfibra, para mantenerte caliente y con clase durante todo el invierno, elige la verdadera franela cepillada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles