¿Son saludables las bananas y la mantequilla de maní?

Escrito por jessica bruso | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son saludables las bananas y la mantequilla de maní?
La mantequilla de maní y las bananas pueden ser una parte saludable de tu dieta. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un emparedado de mantequilla de maní y plátano es una comida ideal para los niños. Aunque las bananas y la mantequilla de maní contienen una cantidad relativamente alta de calorías, también son una comida saludable. Tanto la mantequilla de maní como los plátanos están llenos de fibra, además de vitaminas y minerales esenciales.

Otras personas están leyendo

Información nutricional

Una ración de 2 cucharadas pequeñas de mantequilla de maní contiene 190 calorías, 8 g de proteínas, 2 g de fibras y 15 g de grasas, de las cuales solo 2 son grasas saturadas. Esto proporciona el 20 por ciento de tu ingesta diaria recomendada de niacina, 15 por ciento de magnesio y 10 por ciento de fósforo. Además, la mantequilla de maní es una fuente de hierro, zinc, ácido fólico, vitamina B6 y riboflavina.

Una banana mediana contiene 110 calorías, 1 g de proteínas, 3 g de fibras y no contiene grasa. Es una buena fuente de potasio y proporciona el 35 por ciento de tu ingesta diaria recomendada de vitamina B6, 20 por ciento de vitamina C y 10 por ciento de magnesio. Las bananas también son una fuente de riboflavina, ácido fólico, niacina, tiamina, hierro, vitamina A y fósforo.

Posibles beneficios de salud

La mantequilla de maní puede reducir tu riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, colesterol alto, colesterol LDL alto y triglicéridos altos, según CNN Health. Aparentemente, es capaz de hacer esto sin provocar aumento de peso.

<p>MayoClinic.com señala que la fibra, la cual es proporcionada por la mantequilla de maní y las bananas, puede reducir tu riesgo de padecer cáncer de colon, colesterol alto, diabetes tipo 2 y hemorroides. También ayuda a mantener tus deposiciones regulares y puede ayudar a perder peso.

El potasio de las bananas puede ayudar a reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de sufrir osteoporosis, cálculos renales y accidentes cerebrovasculares, según el Linus Pauling Institute.

Conceptos erróneos

El alto contenido de grasa de la mantequilla de maní no significa que debes evitarla. La mayor parte de su grasa es monoinsaturada, la cual es saludable para el corazón. Reemplazar las grasas saturadas por grasas insaturadas (como las grasas monoinsaturadas), puede disminuir tu riesgo sufrir enfermedades cardíacas.

Consideraciones

Algunos tipos de mantequilla de maní se elaboran con aceite parcialmente hidrogenado y contienen pequeñas cantidades de grasas trans. Escoge una mantequilla de maní que no contenga estos ingredientes para obtener la mayoría de los beneficios de salud. Aunque la mantequilla de maní y las bananas son nutritivas, sigue siendo necesario considerar las calorías que contienen, por lo que CNN Health recomienda que te limites a una sola ración en un día cualquiera.

Potencial

La mantequilla de maní y las bananas pueden ser parte de una dieta saludable mientras se consuman con moderación. Consúmelas con pan o envolturas de grano entero y un vaso de leche descremada para obtener incluso más beneficios nutricionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles