DESCUBRIR
×

Son saludables las cebollas de verdeo?

Actualizado 21 julio, 2017

Las cebollas de verdeo, como todas las variedades de cebolla, contienen poderosas sustancias que los científicos creen que pueden combatir el cáncer y otras enfermedades. Estas cebollas tienen un sabor suave que no es abrumador. Debido a que no dominarán el sabor del plato, son comúnmente utilizadas en ensaladas, emparedados, sopas y platos salteados. Las cebollas de verdeo pueden ser comidas crudas o cocidas.

green onions image by Tasha from Fotolia.com

Clasificación

Las cebollas verdes, junto con otras variedades de cebollas y ajo, pertenecen a la familia Allium. Estos alimentos están llenos de substancias que contiene sulfuro, lo cual les da su fuerte olor. Los cuatro sulfuros del grupo alilo son conocidos como DMS, DDS DTS y DTS.

Prevención de la artritis

Las cebollas de verdeo contienen componentes organosulfurados que actúan como antiinflamatorios y pueden protegerte de la osteoartritis. Esta dolorosa condición, que afecta a millones de americanos, se caracteriza por el deterioro del cartílago de las articulaciones. Según el doctor Dr. Joel Fuhrman, un médico que apoya una dieta basada en plantas y rica en nutrientes, los componentes organosulfurados pueden ayudar a proteger tus articulaciones de la atrofia de los cartílagos.

Quercetina

Las cebollas de verdeo son una buena fuente de quercetina. La quercetina pertenece a una clase de antioxidantes llamada flavonoides y ayuda a neutralizar radicales libres, los cuales causan daño en el ADN y cáncer. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la quercetina también puede ayudar a protegerte contra el daño de LDL, el “colesterol malo", previniendo la liberación de las sustancias que causan reacciones alérgicas, asma, fiebre de heno y urticaria. Todavía no se ha probado que esto funcione en humanos, pero investigadores creen que tiene futuro.

Datos nutricionales

Una cebolla de verdeo contiene 3 calorías y no tiene ni grasa ni proteína. Contiene 10 por ciento del valor diario recomendado de vitamina A, 9 por ciento de vitamina C y 1 por ciento de calcio y hierro.