¿Puede hervirse el pollo antes de freírlo?

Hervir el pollo antes de freírlo asegura su cocción total.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Existen tantas recetas de pollo frito como plumas en los pollos. Los pollos se crían hasta que las pechugas engordan a cierta edad, y la edad en la cual el pollo es faenado determina qué método de cocción es mejor. Los pollos para freír son más jóvenes que los pollos para asar. No es buena idea freír un pollo para asar sin haberlo hervido antes, porque estos pollos son mayores y sus pechugas son muy gruesas para cocinarse de forma pareja al freírlos crudos, de modo que un hervor previo asegura que se cocerán adecuadamente.

Hechos sobre el hervor

El agua hierve a 212°F (100°C) en la mayor parte del mundo, aunque en zonas muy elevadas, el punto de ebullición es algunos grados menor. Sumergir los alimentos en agua hirviendo los cocina rápidamente sin secarlos. Hervir el pollo también mata las bacterias, aunque freírlo en aceite caliente tiene el mismo efecto.

Hechos sobre el pollo frito

El pollo frito es una tradición de la cocina del sur de Estados Unidos desde hace siglos. A los esclavos se les negaban carnes decentes, pero a menudo se los dejaba criar pollos. Empanar partes del pollo con harina y sumergirlas en aceite caliente era una forma de añadir alimento y calorías para las largas jornadas de trabajo. Cubrir el pollo en huevos, leche y harina y freírlo en aceite añade calorías, pero una dieta saludable puede tolerar, y compensar, una indulgencia ocasional.

Ventajas

Hervir un pollo adulto tiene sentido porque la carne no se cocinará por completo antes de que la cubierta se queme si lo fríes crudo. Hervir estos pollos también hace más sencillo quitar la carne del hueso si deseas servir pollo deshuesado. Esto es bueno para los niños pequeños o para situaciones en las que no quieres tener que lidiar con los huesos, como un picnic o a bordo de un bote. Hervir previamente el pollo significa que incluso si le dejas los huesos, el pollo sólo pasará en el aceite suficiente tiempo para sellar la cobertura, lo cual implica menos grasas añadidas.

Contras

Hervir el pollo le quita un poco su sabor y también puede hacer que la carne se torne gomosa si la cocinas demasiado. Una forma de evitar la pérdida de sabor es hervir el pollo en trozos en caldo de ave en lugar de agua sola. Lleva el caldo a un hervor completo antes de colocar los trozos de pollo dentro de la olla. Quita cada pieza cuando esté cocida: las alas se cocerán primero, seguidas por los muslos y finalmente las pechugas.

eHow en espanol
×