¿Qué son las sandalias Teva?

Escrito por bannerman westcott | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las sandalias Teva?
El rafting en ríos fue la inspiración de las sandalias Teva originales. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las sandalias Teva son unas sandalias de deporte diseñadas para su uso en rafting por ríos y otros deportes acuáticos. Otras compañías de zapatos tienen el diseño básico de las sandalias y se venden como calzado parecido para actividades acuáticas. Desde inicios de los 80, la compañía Teva se ha desmarcado de este único tipo de sandalia para crear muchas formas de calzado.

Otras personas están leyendo

Diseño de la sandalia

Las sandalias Teva tienen un diseño básico común. La suela del zapato es gruesa para proteger la parte inferior del pie de la suciedad del fondo del río. La suela también es ligera para llevarla fácilmente y conseguir comodidad. La suela está hecha de un material flotante para poderlas recuperar fácilmente en caso de que la sandalia se salga del pie. Una tira cruza la parte superior del pie y otra rodea el tobillo, fijando la sandalia al pie.

Fundador de la compañía

Cuando Mark Thatcher trabajó como guía en el río durante el verano mientras iba a la Universidad del Norte de Arizona, rápidamente se dio cuenta de que su elección de zapatos para el trabajo estaba limitada y ninguno iba bien. Las sandalias se desprendían muy fácilmente y eran demasiado finas como para proteger la planta del pie de los peligros del fondo del río. Las zapatillas protegían mejor los pies y no se soltaban tan fácilmente, pero eran incómodas cuando estaban mojadas. Después de varios años trabajando como ingeniero, Thatcher fue despedido en 1982 y volvió a sus raíces como guía de río. En aquel momento, diseñó el primer modelo de Teva, llamando al calzado "sandalias de uso ambicioso".

La compañía

Thatcher llegó a un acuerdo con Decker Outdoors Corporation para conseguir autorización y vender los productos Teva en 1985. Teva experimentó un crecimiento muy rápido y recibió el premio "Compañía de calzado del año" en 1992 por la publicación de comercio Footwear News. En 2002 Decker compró toda la marca a Mark Thatcher, proporcionándola la propiedad por completo. Centrándose en su propósito original de proporcionar calzado de deportes de agua, Teva también da ayuda a las organizaciones de ríos navegables a través de donaciones y patrocinio, incluyendo Waterkeepers Alliance y Conservation Alliance.

Productos adicionales

En 1994 Teva expandió su línea de productos más allá de las sandalias de agua. Divide sus productos en dos categorías, sandalias y zapatos. Los zapatos se dividen en 4 subcategorías: agua, multideporte, senderismo ligero y casual. Las sandalias también se dividen en 4 subcategorías: sandalias, agua, senderimo ligero y casual. Desde 2011, Teva crea zapatos y sandalias para hombres, mujeres y niños. La sección de niños de Teva también crea zapatos para niños pequeños que empiezan a andar, bebés y "niños mayores", como dice en su sitio web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles