Hobbies

¿Qué son los sedimentos oceánicos?

Escrito por saifuddin abdullah | Traducido por mayra cabrera
¿Qué son los sedimentos oceánicos?

Sedimentos oceánicos en forma de pequeños granos de arena.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Los sedimentos oceánicos son básicamente pequeñas partículas insolubles de las rocas, el suelo, los volcanes, los productos químicos y los cuerpos orgánicos, que se depositan en el océano provenientes de las tierras a través de ríos, arroyos y lagos. Estas partículas son de diferentes tamaños y volúmenes y están por lo general presentes en las costas de los océanos, así como bajo la superficie en forma de pequeñas piedras, partículas de rocas y grava. Hay varias razones detrás de la creación y el transporte de estos sedimentos en el océano, que van desde la erosión del suelo (pérdida) a las erupciones volcánicas, de los terremotos a las tormentas de viento y del deshielo de los glaciares a simplemente el movimiento del agua por debajo o por encima de la superficie terrestre.

Otras personas están leyendo

Orígenes

Los sedimentos oceánicos se originaron principalmente por debajo y por encima de la superficie de la Tierra como depósitos residuales de diferentes reacciones y eventos naturales. Esto significa que la creación de estas partículas no es un procedimiento exclusivo, pero se asocia con la destrucción y corrosión natural de materiales naturales existentes en la superficie de la Tierra. Más específicamente, estos sedimentos tienen sus orígenes asociados a minerales, productos químicos, arena y rocas sobre y en el interior de la superficie terrestre.

Tipos

Hay cuatro tipos principales de sedimentos de los océanos, que están compuestos por diferentes materiales orgánicos e inorgánicos. Estos incluyen sedimentos hidrogenados, sedimentos biogénicos, sedimentos litogénicos y sedimentos cosmogénicos. Los sedimentos hidrogenados son el resultado de reacciones químicas entre minerales hidrogenados de los océanos y ríos, o simplemente se crean durante el proceso de precipitación (o proceso de condensación) del agua de los océanos cuando cambian las condiciones climáticas. Del mismo modo, los sedimentos biogénicos son los restos duros e insolubles de la vida orgánica sobre la tierra y el mar (como partículas de hueso), y los sedimentos litogénicos son pequeñas partículas de las rocas, erupciones volcánicas, minerales metálicos y diversos elementos naturales. Por último, en contraste con todo esto, los sedimentos cosmogénicos son pequeños meteoritos y motas, que son de naturaleza extraterrestre.

Transporte

La carrera de transporte principal para los sedimentos oceánicos son ríos, arroyos, cascadas y lagos, que finalmente unen mares y océanos, por lo tanto, transporta sedimentos de diferentes categorías y tamaños. A pesar de que parece un proceso simple de movimiento de sedimentos de un lugar a otro a través de actividades fluviales (río o arroyo), cuidadosas investigaciones sugieren que la frecuencia (regularidad) de transporte de los sedimentos oceánicos dependen de diferentes características como el tamaño del sedimento, composición, presión fluvial y la dirección del viento.

Implicaciones

Los sedimentos oceánicos se consideran eficaces y peligrosos para la vida marina y la cría. Por ejemplo, estos sedimentos llevan consigo las partículas del suelo de los bancos fluviales fértiles, lo que finalmente se traduce en la contribución al desarrollo natural de la acuicultura. De manera similar, en contraste con esto, los ríos contaminados que contienen residuos químicos peligrosos de las industrias y líneas de aguas residuales también pueden ser acompañados de los sedimentos, lo que resulta en la contaminación del agua y la destrucción de la vida marina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media