Finanzas

¿Son seguros los bonos bancarios?

Escrito por ciaran john | Traducido por daniela laura arjones
¿Son seguros los bonos bancarios?

Los bonos bancarios son instrumentos de deuda, lo que significa que cuando compras un bono bancario en realidad estás prestando dinero a un banco.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los bonos son instrumentos de deuda, lo que significa que cuando compras un bono bancario en realidad estás prestando dinero a un banco. Como acreedor del banco, te enfrentas al riesgo de que el banco pueda volverse insolvente e incapaz de pagar la deuda. Por lo tanto, los bonos bancarios no son las inversiones ideales para las personas que quieren garantías principales. Sin embargo, cada tipo de inversión te expone a algún tipo de riesgo, y los bonos del banco ofrecen a los inversores algunas ventajas y desventajas en comparación con otros tipos de inversiones.

Otras personas están leyendo

Riesgo

Los bancos hacen dinero pidiendo dinero prestado por parte del gobierno, a otros bancos, titulares de cuentas y prestando ese dinero a una tasa de interés más alta a otras personas y entidades. Los bancos que se declaran insolventes normalmente empiezan a tener dificultades cuando un gran número de prestatarios no pagan los préstamos, lo que significa que el banco no tiene suficientes ingresos para cubrir sus propias deudas. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por sus iniciales en inglés Federal Deposit Insurance Corp.) y la Reserva Federal regulan los bancos y tratan de asegurarse de que los bancos mantengan suficientes reservas de efectivo para cubrir situaciones de emergencia. Sin embargo, durante una recesión, la morosidad puede agravarse rápidamente y causar que bancos fuertes se conviertan en insolventes en cuestión de meses.

Bancarrota

Cuando un banco se declara insolvente, la FDIC toma el control de él y comienza a vender sus activos a los inversores. El banco deja de existir. Los tenedores de bonos, junto con otros acreedores del banco, tienen que presentar reclamos a los administradores que supervisan la liquidación del banco. Después de haber pagado los impuestos y salarios, se tratan los reclamos de los acreedores. Después de una quiebra, muchos tenedores de bonos reciben sólo una fracción del dinero que se les debe. En teoría, podrías perder toda tu inversión si un banco quiebra. Sin embargo, los bonos son generalmente más seguros que las acciones, ya que los accionistas del banco no puede hacer reclamos sobre los activos del banco hasta que todos los tenedores de bonos reciban el dinero que se les debe.

Inflación

Los bonos bancarios suelen pagar mayores tasas de interés que otros instrumentos de generación de ingresos, tales como certificados bancarios de depósito emitidos (CD por sus iniciales en inglés Certificates of Deposit). Los CD están asegurados hasta US$250.000 por titular de la cuenta, y en el mundo de las inversiones, las inversiones más seguras tienen los rendimientos más bajos. Durante largos períodos de tiempo, las bajas tasas de los CD a menudo se quedan atrás de la inflación, lo que significa que poco a poco pierdes poder adquisitivo. Dado que los rendimientos de los bonos bancarios son más altos que en los CD, la inflación representa un menor riesgo para los tenedores de bonos que a los propietarios de CD. Por lo tanto, en función del tipo de riesgo que más temes, puedes ver los bonos bancarios como inversiones seguras.

Conceptos erróneos

Algunas personas creen erróneamente que los bonos que compras a tu banco son bonos bancarios. De hecho, los bonos que se venden comúnmente en los bancos son los bonos federales que son obligaciones de deuda del gobierno federal. Estos bonos son considerados como una de las inversiones más seguras que se pueden comprar. Podrías perder tu dinero si el gobierno federal dejara de pagar sus obligaciones, pero para que eso suceda el gobierno supuestamente no debería cumplir con sus obligaciones de garantizar los depósitos bancarios, tales como CD. Por lo tanto, los bonos federales vendidos por los bancos son las inversiones que te proporcionan el mayor grado de protección del capital en un mundo donde no hay garantías absolutas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media