¿Son seguros los suplementos de fibra para las embarazadas?

Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son seguros los suplementos de fibra para las embarazadas?
La mayoría de las frutas y vegetales son altos en fibra naturalmente. (fruit image by Leonie Pratt from Fotolia.com)

Durante el embarazo, las hormonas provocan cambios significativos en la función de tu tracto digestivo. Esto puede conducir a una variedad de síntomas incómodos, incluyendo estreñimiento. Obtener suficiente fibra en tu dieta puede ayudar a aliviar y prevenir el estreñimiento, pero puede ser difícil comer una dieta alta en fibra durante el embarazo. Afortunadamente, los suplementos de fibra son generalmente bastante seguros.

Otras personas están leyendo

Digestión en el embarazo

Las hormonas del embarazo, especialmente en su etapa inicial, causan muchos de los incómodos síntomas que se pueden experimentar durante el primer trimestre. El estrés de llevar un bebé en crecimiento hace que muchos de los mismos síntomas vuelvan durante el tercer trimestre. Un gran número de mujeres embarazadas notan cambios significativos en la función gastrointestinal, explican Heidi Murkoff y Sharon Mazel en su libro "¿Qué esperar cuando se está esperando?". Entre ellos está el estreñimiento, que puede conducir a las hemorroides.

Rol de la fibra

La fibra desempeña varias funciones importantes para la salud del cuerpo. Se une al colesterol y las toxinas en el tracto digestivo, ayudando a mejorar la salud gastrointestinal y mejorando la salud cardiovascular. También mantiene el funcionamiento de tu intestino de forma más rápida y regular, evitando el estreñimiento. Esto resulta especialmente importante durante el embarazo, donde las hormonas hacen que el intestino se haga lento con el fin de maximizar la absorción de nutrientes de los alimentos que se consumen. Puedes consumir 25 gramos o más de fibra cada día, señala MayoClinic.

Suplementos de fibra

Puede ser difícil obtener toda la fibra que necesitas de los alimentos. Durante el primer trimestre del embarazo, muchas mujeres luchan contra aversiones alimentarias y náuseas, explica la Dra. Miriam Stoppard en su libro "Concepción, embarazo y parto". Tu estómago sensible puede no tolerar los granos enteros, las frutas frescas y los vegetales, que están entre las mejores fuentes de fibra. Durante el tercer trimestre, menos espacio estomacal puede limitar tu capacidad de tomar alimentos ricos en fibra. Como tales, los suplementos de fibra ya sea en forma de una bebida, una píldora, una barra, o una fibra como suplemento de alimento, pueden ayudarte a satisfacer las necesidades de fibra.

Seguridad de los suplementos

La fibra pura es perfectamente segura durante el embarazo. Una fuente común de fibra en los suplementos es la cáscara de psyllium, la cual pasa a través del intestino sin digerirse. Ten en cuenta que si tomas un suplemento de fibra, debes consumirlo con abundante agua. El agua no sólo ayuda en la función digestiva, sino que también evita que los suplementos de fibra bloqueen el esófago si no te los tragas por completo. Ten en cuenta que algunos suplementos de fibra pueden contener hierbas añadidas que pretenden servir a diversos fines nutricionales. Siempre debes consultar con tu médico antes de usar cualquier hierba durante el embarazo, ya que algunas no son seguras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles