¿Son seguros los vasos de aluminio?

Los vasos de aluminio fueron populares durante los años 50 y 60.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si creciste en los años cincuenta y sesenta, lo más probable es que bebieras agua o alguna otra bebida en un vaso de aluminio. Los vasos de colores mantienen las bebidas frías y también eran fríos al tacto en un día muy caluroso. Los vasos de aluminio están haciendo una reaparición para los muchos que aman el estilo fresco y clásico de los vasos.

¿Por qué hay preocupación sobre los recipientes y utensilio de aluminio?

Mucha gente está preocupada acerca del aluminio en bebidas y productos alimenticios debido a que sienten que el aluminio es una causa de la enfermedad de Alzheimer. Durante la década de 1960 los utensilios y piezas de cocina de aluminio eran objeto de escrutinio, porque se pensaba que el metal causaba la enfermedad de Alzheimer. Esto es debido a que algunas personas que murieron con la enfermedad tenían cantidades generalmente elevadas de aluminio en el cerebro.

Los vasos de aluminio son seguros

Aunque sigue habiendo preguntas sobre la relación entre los recipiente y utensilios de cocina de aluminio y la enfermedad de Alzheimer, no ha habido ninguna investigación definitiva para corroborar estas afirmaciones. Por esta razón, la Asociación de Alzheimer se refiere a la afirmación de que el aluminio causa la enfermedad como un mito. Por lo tanto, los vasos de aluminio son opciones seguras para las bebidas.

Los vasos de aluminio son seguros y versátiles

Los vasos de aluminio no sólo son seguros de usar, sino que son versátiles y fáciles de combinar con cualquier decoración del hogar. Los vasos de aluminio significa que no debes preocuparte por vidrios rotos. Los vasos son ligeros y resistentes por lo que son fáciles de llevar de picnic o para ser utilizados por niños que los pueden dejar caer.

Evita comprar vasos de aluminio viejos

Algunos vasos de aluminio que pueden haber quedado del año pasado podrían tener recubrimientos o pinturas que pueden no ser seguros para los estándares de hoy. Cualquier astillado o descamación en los revestimientos podría ser problemático, especialmente si no estás familiarizado con el contenido del revestimiento o pintura. Asegúrate de que el vaso sea de aluminio. Algunos elementos para bebida tales como artículos hechos de estaño y metal galvanizado pueden ser peligroso ya que el plomo y el zinc pueden lixiviar esos metales cuando las bebidas ácidas como la limonada se mantiene en ellas durante largos periodos de tiempo. Selecciona vasos nuevos de aluminio en los minoristas que se especializan en artículos para el hogar.

eHow en espanol
×