¿Qué son los semiconductores?

Escrito por herkermer brisbane | Traducido por juan martín nievas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los semiconductores?
Los semiconductores son una parte integral de muchos dispositivos electrónicos. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los semiconductores se definen como materiales que tienen una conectividad entre los no conductores y conductores, de acuerdo con el Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign. Los no conductores se clasifican generalmente como cerámicas, mientras que los conductores se clasifican generalmente como metales. Los semiconductores pueden ser de una variedad de elementos. Por ejemplo, los semiconductores pueden ser elementos puros tales como el germanio o el silicio, o pueden ser compuestos tales como el seleniuro de cadmio o el arseniuro de galio.

Otras personas están leyendo

Importancia en la vida diaria

Los semiconductores son una parte importante de tu vida diaria, informa el Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, ya que se utilizan en la creación de dispositivos electrónicos comunes. Los semiconductores son una parte de los televisores, de los equipos de diagnóstico médico eficiente, de los videojuegos, de las computadoras y de las radios. Aunque algunos de estos dispositivos electrónicos podrían seguir siendo fabricados con la tecnología de tubo de vacío, no serían tan fiables, compactos o rápidos. Sin la presencia de los semiconductores en los dispositivos electrónicos comunes tu vida sería más difícil.

Usos

Los semiconductores se usan en una variedad de productos, señala HistoryKing.com. El silicio es la sustancia más utilizada en los semiconductores, se utiliza en diodos y transistores. Las placas de circuitos, los componentes informáticos, las galgas extensiométricas, los detectores de radiación y los sensores de fotos también utilizan semiconductores de silicio. Hay tanto semiconductores elementales como compuestos en el mercado. Los semiconductores de silicio son semiconductores elementales. Los semiconductores compuestos se utilizan en dispositivos como las pantallas LED, donde su inclusión permite la visualización de una multitud de colores que los semiconductores elementales no son capaces de crear.

Historia

La historia de los semiconductores se remonta a 1833, año en que Michael Faraday se dio cuenta de que la resistencia eléctrica disminuye a medida que aumenta la temperatura en el sulfuro de plata. Esto ha sido considerado como la primera investigación de un semiconductor. Avanzando rápido a 1947, Schockley, Brattain y Bardeen aparecieron con el transistor, lo que dio origen a la industria de los semiconductores electrónicos, afirma el Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign. El hecho reciente más relevante en la industria se produjo en 1993, cuando fue fabricado el diodo emisor de luz de nitruro de galio.

Futuro

El futuro de los semiconductores tiene un gran potencial, indica el Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign. El campo de las telecomunicaciones es un área en la que los semiconductores están siendo aplicados. Internet necesita la tecnología que haga posible recibir y entregar información con rangos rápidos de velocidad. La optoelectrónica es un área en la que los semiconductores ya se están aplicando. Gran parte de la información enviada a través de largas distancias utiliza pulsos de luz que se envían a través de cables de fibra óptica. Los semiconductores que detectan estos pulsos son un área en la que la investigación está fuertemente enfocada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles