¿Qué son las semillas de acné miliar?

Escrito por helena milmeister | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las semillas de acné miliar?
La semillas de acné miliar se desarrollan a partir de una condición de la piel. (doctor image by Apple from Fotolia.com)

La semillas de acné miliar se desarrollan a partir de una condición de la piel que produce pequeñas protuberancias que se encuentran principalmente alrededor de los ojos y, en ocasiones, los órganos genitales. Pueden ocurrir en todas las etapas de la vida. A menudo, las semillas de milia son incorrectamente auto diagnosticadas como espinillas, verrugas genitales o incluso acné de bebé. A pesar de que estas semillas de acné pueden causar alarma, las manchas de color blanco-amarillentas no son peligrosas.

Otras personas están leyendo

¿Qué son las semillas de acné miliar?

Las semillas de acné miliar se producen en las zonas del cuerpo en las que tenemos glándulas pilosebáceas (donde crecen los folículos pilosos), similares al acné. Los quistes son de 1 a 2 mm de tamaño y son crecimientos de la queratina que se desarrollan en su mayoría alrededor de los ojos, pero pueden ocurrir en otras partes del cuerpo.

¿A quiénes afecta?

La queratina es una proteína con la que está hecho el cabello, por lo que las semillas de milia ocurren en áreas donde se ubica un folículo piloso y una glándula sebácea (glándulas sudoríparas). A menos que una persona carezca de folículos pilosos o de glándulas sudoríparas, las semillas de milia pueden afectar a cualquier persona, sin embargo, son más frecuentes en los bebés y no están vinculadas a ninguna raza o etnia.

La causa de las semillas acné miliar

Aunque la causa exacta aún se desconoce, se cree que las semillas de milia ocurren cuando las glándulas sudoríparas están poco desarrolladas o dañadas debido a algún tipo de trauma de la piel como una quemadura. Otras causas incluyen ciertos fungicidas, el uso excesivo de jabones y productos de limpieza y alergias a productos que puedan causar algún daño a las glándulas sudoríparas. Otro ocasión común en la que puede producirse esta condición es después de la microdermoabrasión, en estos casos, la causa es probablemente también un daño a las glándulas. En los adultos, los quistes no suelen desaparecer fácilmente sin tratamiento y pueden estar agravados por otra enfermedad de la piel. Al igual que el acné, los poros pueden obstruirse, lo que lleva a una dificultad de mudar la piel muerta y a la obstrucción de los poros. Estos quistes no son inusuales y no son una amenaza para tu salud.

¿Cómo deshacerse de las semillas de acné miliar?

No hay ninguna razón médica para eliminar las semillas de milia, ya que son inofensivas, sin embargo, la gente puede querer deshacerse de ellas por razones estéticas. La condición se desvanecerá en niños, por lo que no se recomienda el tratamiento. Sin embargo, para los adultos, ningún medicamento ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de las semillas de acné miliar, y puede ser necesario que los quistes sean eliminados por un dermatólogo en un proceso similar al usado para extraer correctamente un grano. Pincharlo con un objeto puntiagudo, delgado y exprimirlo en un procedimiento rápido e indoloro puede funcionar. De hecho, después de aprender la técnica apropiada de tu profesional de la salud, puedes ser capaz de extraer los quistes tú mismo.

Cómo evitar el desarrollo de semillas de acné miliar

Si los quistes son recurrentes, debes considerar el uso de una loción libre de aceite o crema y posiblemente cambiar los productos en conjunto, pues una alergia puede ser la causa. Las quemaduras de sol también pueden causar daños que conducen a los quistes, así que asegúrate de usar protector solar si las quemaduras son un problema para ti. Una última sugerencia es evitar cualquier procedimiento dermatológico innecesario que cause un traumatismo en la piel (como la microdermoabrasión).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles