¿Qué son los servidores de dominio primario?

Escrito por alan chester | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los servidores de dominio primario?
Los dominios permiten que muchas computadoras compartan recursos, particularmente en un ambiente de negocios. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Dominio es el término que Microsoft utiliza para describir las colecciones de las computadoras conectadas en red que comparten un conjunto común de recursos de una manera controlada y segura. Un dominio permite a las computadoras dentro de él hablar unas con otras y los equipos que gestionan el dominio. Los dominios son generalmente utilizados por empresas para manejar sus computadoras, en lugar de usuarios domésticos. Las computadoras que gestionan el dominio se conocen como controladores de dominio y tienen una variedad de tipos y funciones asociadas.

Otras personas están leyendo

Controladores de dominio primario

Los controladores de dominio primarios fueron una parte importante de la creación de redes en la era de Windows NT antes de la introducción de Windows 2000. En un dominio de Windows NT, cada dominio debe tener un controlador de dominio principal. El primer servidor creado en un dominio se convirtió en el controlador de dominio principal. Se permitió sólo un controlador de dominio principal por dominio.

Funciones de controlador de dominio primario

Las principales funciones del controlador de dominio principal son para mantener la base de datos de cuentas de usuario y de grupo, y administrar el dominio. Debido a que sólo se permite un controlador de dominio principal, y sus funciones son vitales, los servidores que se ejecutan como controlador de dominio principal no se utilizan por lo general para cualquier otra función, para reducir el riesgo de que el servidor se caiga o use recursos en tareas innecesarias.

Controladores de dominio de reserva

A pesar de que sólo un controlador de dominio principal está permitido por dominio, se permiten muchos controladores de dominio de reserva. Los controladores de dominio de reserva tienen un conjunto de sólo lectura de los datos utilizados por el controlador de dominio principal. Los datos entre los controladores de dominio principal y de reserva se replican o copian, a intervalos específicos.

Si por alguna razón el controlador de dominio principal falla, a uno de los controladores de reserva se le pide que sea el controlador de dominio principal para que la red continué funcionando.

Emulación de controlador de dominio principal

El concepto de controladores de dominio primarios y de reserva desapareció con la introducción de Windows 2000 y posteriores dominios. Estos dominios extienden las tareas de dominio de manera más uniforme, que es mucho más eficiente y resistente contra el fallo del servidor.

Los emuladores de controlador de dominio principal pueden ser utilizados en los controladores de dominio de copia de seguridad existentes o clientes anteriores de Windows necesitan comunicarse en un dominio de Windows 2000 o posterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles