¿Qué son las sierras?

Escrito por james holloway Google | Traducido por eduardo moguel
¿Qué son las sierras?

Los picos de la Sierra Nevada formaron una barrera impenetrable para los exploradores españoles.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Debido a la apariencia aserrada de las cadenas montañosas, con sus hileras de picos afilados, muchas de estas formaciones son llamadas sierras, entre las que se encuentran la Sierra Morena en el sur de España, la Sierra Negra en las Filipinas y la Sierra Madre en México. Sin embargo, cuando muchas personas hablan de "la sierra", se refieren a la Sierra Nevada en el suroeste de los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Geografía

La cadena montañosa de la Sierra Nevada corre de norte a sur por unas 400 millas (640 km) a través de los estados de California y Nevada. La mayor parte se encuentra en California y domina la parte este del estado. El río Sacramento corre hacia el noreste, mientras que el río San Joaquín lleve el agua de deshielos de la sierra hacia el suroeste. La cadena varía en ancho, pero en promedio mide unas 70 millas (110 km) de oeste a este. Su punto más alto es Mt. Whitney, con 14.405 pies (4.421 m) de altura. Mt. Whitney es el punto más alto de los Estados Unidos contiguos.

Clima y ambiente

Durante el otoño, el invierno y la primavera, son comunes las nevadas en la Sierra Nevada, usualmente por encima de los 6.000 pies (2.000 m) de altura. Los veranos son secos y suaves. La sierra tiene diferentes ecosistemas. Hay matorrales y chaparrales a bajas altitudes, mientras que las colinas más elevadas tienen bosques, con prados alpinos en las áreas más elevadas. El Valle Yosemite se encuentra en la zona boscosa baja. En la sierra es posible encontrar animales como el búho gris, el venado mula, la mofeta, el coyote, la ardilla gris y a veces, el oso pardo.

Historia

Muchas comunidades nativo americanas distintas habitaron la región de la Sierra Nevada. Los Paiute del norte habitaron el lado este, mientras que los Mono y los Miwok vivían en el oeste. En los altos pasos de montaña a veces se hallan artefactos indígenas, lo que indica que fueron importantes rutas comerciales. El primer europeo en llegar a la sierra fue Pedro Fages, gobernador español de las Californias, quien divisó las montañas en 1772. Su nombre es mencionado por primera vez en un mapa de 1777. La exploración de las montañas continuó por más de un siglo y no terminó hasta que los Estudios Geológicos de los Estados Unidos publicaron un mapa en 1912.

Turismo

La sierra es un destino popular para los viajeros que disfrutan de las actividades en exteriores. Los trayectos de excursionismo incluyen el camino John Muir, terminado en 1938, que corre de Monte Whitney al Valle Yosemite. El Lago Tahoe es un destino popular para navegar y nadar y el Parque Nacional Yosemite es famoso por su belleza. Además de los lagos y las montañas, una atracción popular son las impresionantes sequoias gigantes, Sequoiadendron giganteum, los árboles más grandes del mundo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media