Cultura y ciencia

¿Qué son los signos de puntuación?

Escrito por james holloway Google | Traducido por noelia menéndez
¿Qué son los signos de puntuación?

La presencia del signo de interrogación indica que la oración es una pregunta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los signos de puntuación son símbolos que se utilizan en el lenguaje escrito para aclarar el significado. En el idioma inglés, pueden indicar énfasis, pausas dentro de una oración o el significado de una frase. La puntuación es esencial para comprender el significado de las oraciones. El idioma inglés cuenta con una diversidad de signos de puntuación, aunque algunos se usan con más frecuencia que otros.

Otras personas están leyendo

Puntos, signos de interrogación y signos de exclamación

Los puntos, el signo de interrogación y el de exclamación son signos de puntuación que se usan para finalizar oraciones. Todos tienen un significado diferente. El punto es una forma común de finalizar una oración, usada para hacer declaraciones. A este signo de puntuación también se lo conoce como punto y seguido, y a veces puede usarse dentro de una oración para señalar una abreviatura. El signo de interrogación señala que la oración es una pregunta. Finalmente, el signo de exclamación se usa para dar énfasis, para indicar que la oración es una declaración contundente.

Signos de puntuación que indican pausas

Existe una diversidad de signos de puntuación para señalar pausas dentro de una oración. Estos signos de puntuación incluyen las comas, dos puntos, punto y coma, rayas y puntos suspensivos. Estas pausas pueden dividir el ritmo de una oración y cambiar su significado. Por ejemplo, la disposición de las comas y los dos puntos pueden cambiar la oración: "Una mujer, sin su hombre, no es nada", a "Una mujer: sin ella, el hombre no es nada" (del inglés "Woman, without her man, is nothing"). Algunos de estos signos de puntuación señalan el comienzo de una cláusula o idea nueva, como los dos puntos y el punto y coma, mientras que otros simplemente denotan intervalos dentro de la cláusula.

Signos de puntuación que señalan tipos de texto

Algunos tipos de signos de puntuación señalan una frase, marcándola como especial de alguna manera. Por ejemplo, las comillas señalan el texto indicado como discurso o discurso implícito. También se usan para señalar títulos, como el título de un libro o película. Los paréntesis indican que el texto dentro de ellos se encuentra aparte, separado del texto principal de la oración. En algunos idiomas, un signo de puntuación llamado comillas españolas señala el discurso.

Otros usos de la puntuación

La puntuación se puede utilizar dentro de las oraciones para una cantidad de funciones especiales. Un guión indica que se combinaron dos palabras, mientras que la raya más larga indica una escala de cosas, como una serie de fechas. Los apóstrofos se usan para marcar letras que faltan en contracciones como "won't" o en posesivos como "Sarah's". Los usos de la puntuación difieren ligeramente de acuerdo a los diferentes contextos, en particular entre el idioma inglés de Estados Unidos y el inglés británico, los cuales difieren mayormente en el uso de las comas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media