Qué son los símbolos eléctricos

Escrito por kim lewis | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son los símbolos eléctricos
Qué son los símbolos eléctricos. (F. Dominec)

Los circuitos eléctricos se crean utilizando componentes electrónicos que están conectados entre sí por medio de conductores. Estos componentes manipulan y controlan la corriente de varias formas mediante la realización de tareas tales como el almacenamiento, la distribución, el bloqueo y la amplificación.

Los símbolos eléctricos se utilizan para representar los componentes electrónicos en los circuitos. Éstos proporcionan atajos visuales que facilitan el diseño de los circuitos o que permiten leer un esquema que otra persona haya creado.

Otras personas están leyendo

Los fundamentos

El primer paso es reconocer que unas líneas se utilizan para simbolizar los cables que son usados para conectar los componentes entre sí. Estas líneas se consideran que son conductores perfectos. También es necesario reconocer el símbolo de la tierra, que por lo general es un grupo de varias líneas cortas y paralelas.

Qué son los símbolos eléctricos
El primer paso es reconocer que unas líneas se utilizan para simbolizar los cables que son usados para conectar los componentes entre sí.

Resistencias

Las resistencias son componentes hechos de conductores o semiconductores, tales como alambres de metal o de carbono muy estrechos. Por lo general, están representados por una serie de triángulos que están abiertos en la parte inferior.

Qué son los símbolos eléctricos
Las resistencias son componentes hechos de conductores o semiconductores.

Condensadores

Los condensadores se componen de dos conductores paralelos, llamadas placas, que están separados por un dieléctrico o un aislante, como el vidrio o el aire. Se utilizan para almacenar la carga. Una de sus funciones es la de ayudar a suavizar los picos de voltaje que son causados ​​por un rayo o por los interruptores eléctricos que se abren y se cierran. Los condensadores ordinarios son simbolizados por dos líneas paralelas.

Qué son los símbolos eléctricos
Los condensadores ordinarios son simbolizados por dos líneas paralelas.

Inductores

Los inductores están hechos de bobinas de cable y se utilizan para producir los campos magnéticos. A veces se colocan en cajas; en otras ocasiones, son bobinas simplemente desnudas sobre placas de circuitos. Un solenoide, que es un alambre en forma de una hélice, es un ejemplo de un inductor. Los inductores son una parte esencial en los dispositivos tales como sintonizadores, transformadores y motores. Su símbolo es una bobina.

Qué son los símbolos eléctricos
Los inductores son una parte esencial en los dispositivos tales como sintonizadores, transformadores y motores.

Fuentes de tensión

Las fuentes de tensión pueden ser baterías o corriente alterna (AC, por sus siglas en inglés), como aquellas elaboradas a partir de una toma de corriente. Unas líneas paralelas largas y cortas, por lo general, representan a las baterías. Las fuentes de AC están generalmente representadas por círculos con remolinos en el interior.

Qué son los símbolos eléctricos
Las fuentes de AC están generalmente representadas por círculos con remolinos en el interior.

Dispositivos de medición

Un multímetro es un dispositivo utilizado para medir la potencia de las señales en un circuito. Como un voltímetro, éste mide la cantidad de voltaje de corriente alterna o de corriente directa en un circuito. Como un amperímetro, éste mide la cantidad de corriente. Los símbolos son o bien un círculo con una V en el interior de un voltímetro, o un círculo con una A dentro de un amperímetro.

Qué son los símbolos eléctricos
Un multímetro es un dispositivo utilizado para medir la potencia de las señales en un circuito.

Misceláneo

Los interruptores se utilizan para detener e iniciar el flujo de corriente en un circuito. Están representados por una línea con una pieza que se mantiene en un ángulo con el resto de la línea.

Una vez que te sientas cómodo reconociendo los elementos más comunes de un circuito, puedes proceder a aprender los símbolos de los componentes más comunes de los semiconductores. Estos símbolos incluyen el diodo, el transistor y el op-amp.

Qué son los símbolos eléctricos
Los interruptores se utilizan para detener e iniciar el flujo de corriente en un circuito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles