¿Qué son los sistemas biométricos de huellas dactilares?

Escrito por michael e carpenter | Traducido por walter f. stocco
¿Qué son los sistemas biométricos de huellas dactilares?

Los escáneres biométricos de huellas digitales son cada vez más comunes en muchos negocios.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los sistemas biométricos de huellas dactilares utilizan las características únicas y los patrones de huellas digitales para una amplia variedad de usos. Estos sistemas escanean dichas huellas y las comparan con bases de datos conocidas en el sistema. Los escáneres de huellas dactilares se pueden colocar en cajas fuertes, puertas o ser añadidos a equipos para permitir el acceso a los sistemas, añadiendo una capa adicional de seguridad.

Otras personas están leyendo

Usos

Los sistemas biométricos de huellas digitales se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones. Pueden ayudar a mantener las cosas seguras, cerraduras, cajas fuertes e incluso los sistemas de encendido de vehículos al utilizar escáneres biométricos de huellas digitales para permitir el acceso. Otros usos incluyen la sustitución de contraseñas para los sistemas informáticos. Muchas empresas exigen a los empleados escanear su huella digital para obtener acceso a otros programas de software en lugar de recordar varias contraseñas diferentes. También se pueden utilizar como una tarjeta de tiempo para los individuos que registran su ingreso y egreso del trabajo.

Tipos de escáneres

Los escáneres biométricos de huellas dactilares pueden utilizar una serie de métodos diferentes para escanear una huella digital para su verificación. Pueden usar la tecnología cautiva, térmica, de presión u óptica. El tipo más común de escáner utiliza un láser o una luz LED y luego captura la imagen mediante un sensor. La imagen se transforma de una imagen analógica a una corriente de información digital. La calidad de la imagen de la huella varía en función de la calidad del equipo utilizado para captarla.

Como funcionan

La imagen de la huella es revisada basada no en la huella digital completa, sino más bien en una serie de importantes señas de identidad y patrones que son únicos para cada individuo. Estas características y patrones únicos se comparan después con una base de datos dentro del sistema. Una vez que las características se hacen coincidir con el usuario, el sistema permitirá que el proceso se desarrolle. Si el sistema no coincide, no va a funcionar y solicitará escanear la huella digital de nuevo.

Beneficios

Los escáneres biométricos de huellas digitales tienen muchas ventajas. Dado que las huellas dactilares son únicas para cada individuo, estos sistemas hacen que los procesos sean más seguros, ya que las huellas dactilares son difíciles de falsificar. Esto hace que las cajas fuertes y los vehículos sean más difíciles de ingresar y robar. También ahorran dinero a las empresas al no requerir contraseñas para cada sistema. Los empleados pueden olvidar o incorrectamente introducir contraseñas las que pueden bloquear todo el sistema, lo que requiere que el personal de tecnología de la información solucione el problema, costándole a la empresa tiempo y dinero. Estos escáneres también requieren que los empleados marquen el ingreso y egreso por su propia cuenta, eliminando la posibilidad de "fraude de asistencia", donde un empleado pude hacer esta marcación por otro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media