Hogar

¿Qué son los sombreretes de chimenea?

Escrito por renee miller Google | Traducido por mayra cabrera
¿Qué son los sombreretes de chimenea?

Un sombrerete de chimenea básicamente es un capuchón para tu chimenea.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un sombrerete de chimenea es una cubierta en forma de campana que se coloca sobre la parte superior de una chimenea. Los sombreretes generalmente están hechos de hierro galvanizado de aluminio o acero. El objetivo principal de la instalación de una cubierta para chimenea es evitar las corrientes descendentes, pero también son hechas para evitar que otros elementos indeseables entren en el hogar a través de la chimenea.

Otras personas están leyendo

Funciones

Los sombreretes de chimenea están diseñados para proporcionar ventilación para el humo y los gases en chimeneas funcionales, aunque también se utilizan en chimeneas fuera de servicio como capuchones para evitar que las aves, ardillas, murciélagos y otros animales molestos construyan ahí sus nidos. Los sombreretes también actúan como protectores de la lluvia para evitar que entre humedad en tu chimenea, y se diseñan a veces con una barrera de malla de alambre para detener el escape de chispas en tu techo y proporcionar una barrera contra los insectos.

Tipos

El sombrerete apropiado para tu chimenea depende de si la chimenea está en uso, y si lo está, la fuente de combustible que utiliza. Los sombreretes de ventilación, por ejemplo, evitan la condensación y se utilizan normalmente para chimeneas fuera de servicio. Los sombreretes de gas y combustibles sólidos ventilan el humo de los fuegos de gas y combustibles sólidos, como los de carbón o madera. Los sombreretes de aceite son para su uso con las hogueras de aceite y las capuchas multiusos se puede utilizar con la mayoría de los tipos de combustible. A excepción de los sombreretes multiuso, cada uno esta diseñado para ser usado con un tipo específico de combustible. Un sombrerete diseñado para usarse con fuegos que emplean combustible de aceite, por ejemplo, no se debe utilizar para cubrir una chimenea de combustión de gas.

Sombreretes estacionarios

Una chimenea cubierta estacionaria es básicamente una tapa que se ajusta fácilmente sobre tu chimenea. Se atornilla o ata en su lugar y aunque se utiliza en chimeneas activas y funcionales, también es ideal para cubrir las chimeneas que no están siendo utilizadas.

Rotatorios

Los sombreretes rotatorios se asemejan en el diseño a una turbina de ventilación y evitan las corrientes de aire que bajan en tu chimenea. Esto evita que el humo y los gases de la chimenea entren en tu hogar. La rotación es accionada por el viento o el calor dentro de la chimenea y resulta en una acción de succión que extrae los humos y los vapores hacia arriba y fuera de la chimenea.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media