¿Qué son subsidiarias no consolidadas o compañías afiliadas?

Escrito por cam merritt | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son subsidiarias no consolidadas o compañías afiliadas?
Las subsidiarias y las filiales no consolidadas son empresas en las que una sociedad tiene una participación significativa. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Las empresas dan cuenta de sus inversiones en otras sociedades en función del tamaño y de la naturaleza de su participación. Cuando una empresa tiene una participación de control en otra, por lo general, debe incluir toda la información de la empresa en sus propios estados financieros, como si fueran una sola empresa, un proceso llamado consolidación. Las subsidiarias y las filiales no consolidadas son empresas en las que una sociedad tiene una participación significativa, pero no de una participación de control que requeriría de estados consolidados.

Otras personas están leyendo

Niveles de control

Las reglas que rigen la información financiera empresarial definen dos niveles de inversión entre empresas no controladoras: pasiva e influyentes. En una inversión pasiva, la compañía inversora es sólo otra de los accionistas. No posee un gran interés suficiente en la "compañía objetivo" para afectar a sus políticas o estrategias corporativas. Una inversión influyente, por otro lado, es lo suficientemente grande como para dar a la empresa inversora que decir en la forma en que la empresa objetivo hace sus negocios, por ejemplo, con un asiento en la junta directiva.

Tipos

En las notas al pie de sus estados financieros, la empresa puede o no revelar la naturaleza de su relación con sus subsidiarias no consolidadas y con las compañías afiliadas, pero por lo general describe la forma en que los trata a efectos contables. Por lo general, van a ser tratados como inversiones influyentes. Las subsidiarias no consolidadas son a menudo creadas por la propia sociedad de inversión, tales como empresas conjuntas creadas para compartir costos con otra compañía, o "entidades de propósito especial", empresas temporales creadas para mantener los ingresos y los gastos de los proyectos particulares separados de las propias finanzas de la compañía inversora. Los afiliados suelen ser empresas independientes en los que la corporación de inversión ha adquirido una participación influyente.

Contabilidad

Las normas de contabilidad generalmente describen una inversión pasiva como una que incluye hasta un 20% de las acciones en circulación de una empresa, mientras que una participación influyente es una con más de un 20% pero menos del 50%. Estas son sólo directrices, sin embargo, es posible controlar una empresa con menos de 50% de las acciones, y un inversor podría ganar influencia significativa incluso con menos del 20%. Por lo general, queda a criterio de la gerencia de la empresa inversora decidir si su participación es pasiva o influyente, aunque los auditores externos de la sociedad tengan que rubricarla. En sus estados financieros, las empresas dan cuenta de sus inversiones pasivas simplemente informando el valor de mercado de las acciones que poseen. Pero ellos representan inversiones influyentes utilizando el método de del método de participación patrimonial de la contabilidad.

Método de participación

En el método de participación, una empresa informa su inversión como un activo en su propio balance, con un valor igual a la cantidad que la compañía pagó por sus acciones en la empresa objetivo. Cuando la empresa objetivo reporta un beneficio, el valor de la inversión se incrementa en proporción de las ganancias de la compañía inversora, según lo determinado por su porcentaje de participación. De la misma manera, si la empresa objetivo pierde dinero, la empresa inversora disminuye el valor de la inversión por su parte de esa pérdida. A diferencia de las inversiones pasivas, el precio de mercado de la acción no se incluye, porque una participación influyente, por definición, podría permitir a la empresa manipular ese precio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles