¿Qué son los subsistemas contables?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los subsistemas contables?
El sistema de contabilidad permite realizar un seguimiento de todos los elementos. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

En los Estados Unidos, el sistema de contabilidad se basa en el método tradicional de registrar las entradas de diario para cada transacción que se produce, y luego trasladar los asientos del diario a las cuentas correspondientes en los libros para equilibrar los débitos y créditos y realizar un seguimiento de todos los elementos. Sin embargo, la tecnología ha transferido este proceso en gran parte al software de computadora. Los contadores y analistas utilizan este software para realizar un seguimiento de todas las actividades financieras de la empresa. Estos programas suelen incluir subsistemas que permiten una mayor personalización.

Otras personas están leyendo

Subsistemas

Un subsistema de programas de contabilidad no es más que un sistema más pequeño que existe dentro de la estructura principal del programa. Sin estos subsistemas, un software de contabilidad sería difícil de navegar, y a los usuarios les sería difícil encontrar la categoría o actividad específica buscada. Los subsistemas dividen el programa en más piezas en función de las necesidades contables específicas, como los costos y la nómina.

Tipos de subsistemas

No hay límite al número de subsistemas que un software de contabilidad puede tener. A menudo, un software complejo incluye opciones para el inventario, producción y gestión de los recursos humanos puede tener muchos subsistemas. Sin embargo, varios tipos son comunes, incluyendo las cuentas por pagar y por cobrar, que son dos categorías que muchas empresas tienen. Un sistema de facturación, el sistema de coste del proyecto y los sistemas de gastos también son opciones comunes.

Enlace con la estrategia de negocios

Las estrategias de negocios también pueden tener subsistemas, y las empresas a menudo tratan de vincular sus categorías de estrategia con los subsistemas de su software de contabilidad. Por ejemplo, si una empresa crea un nuevo proyecto, es posible que también desee un nuevo subsistema para ese proyecto en su programa para dar cuenta de ello. Del mismo modo, si una empresa estableció nuevos controles de inventario de sus bienes, el proceso estaría estrechamente vinculado a una renovación del subsistema de inventario.

¿Qué son los subsistemas contables?
Las estrategias de negocios también pueden tener subsistemas. (Martin Barraud/OJO Images/Getty Images)

Subsistemas opcionales

Muchos subsistemas de software de contabilidad son opcionales, es decir, que no son necesarios para el negocio y no siempre se utilizan. Ellos tienden a ser herramientas adicionales dentro del mismo programa que las empresas pueden elegir para una mayor personalización. Por ejemplo, el proceso para crear nuevos subsistemas en el programa es a menudo un mismo subsistema separado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles