¿Qué son los sueldos transparentes?

Escrito por brian bass | Traducido por maría j. caballero
¿Qué son los sueldos transparentes?

¿Qué son los sueldos transparentes?

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los salarios transparentes revelan lo que los empleados ganan en concepto de indemnización monetaria y no monetaria para un puesto de trabajo específico. De acuerdo con "Gestión de Recursos Humanos", más empresas del sector privado han comenzado a utilizar los salarios transparentes. Además, las organizaciones no lucrativas y los empleos gubernamentales a menudo tienen salarios transparentes. Hay ventajas y desventajas asociadas con el uso de los salarios transparentes, las empresas deben decidir si usar los salarios transparentes beneficia o daña el ambiente general de trabajo de la organización.

Otras personas están leyendo

Pros

Los salarios transparentes permiten a los empleados evaluar su valor para la empresa. Al comparar tu salario con el de los demás dentro de la organización, también puedes potencialmente tener más peso cuando pidas un aumento de sueldo. Además, los sueldos transparentes destacan cualquier práctica desleal de compensación dentro de una empresa. Los salarios transparentes también exigen a una empresa que justifique las discrepancias salariales entre los empleados. Además, los empleados tienen la oportunidad de evaluar la compensación ejecutiva en la organización. Por último, los salarios transparentes pueden alentar a los empleados a buscar algunas otras posiciones dentro de la empresa para obtener un salario mayor.

Contras

También hay varios problemas asociados con los sueldos transparentes. Estos pueden crear un ambiente de trabajo negativo cuando existe un tratamiento de salario preferencial obvio dentro de una organización. Contratar nuevos empleados con salarios más altos que los empleados actuales se vuelve problemático en virtud de un sistema salarial transparente. Además, algunos empleados pueden no querer que sus salarios sean divulgados y podrían buscar una acción legal o salir del negocio como resultado de una política salarial transparente. Además, los sueldos transparentes pueden fracturar las relaciones de trabajo cuando existen disparidades no justificables en la estructura salarial.

La brecha salarial

Una brecha salarial es una discrepancia entre la retribución percibida por dos personas que realizan la misma tarea y tienen la misma educación y experiencia. Los sindicatos y grupos de derechos de los empleados trabajan para eliminar las diferencias salariales en las organizaciones. Al contar con una política salarial transparente, las empresas y los trabajadores pueden entender mejor por qué existen las diferencias salariales y desarrollar planes de acción para eliminar o reducir el tamaño de las brechas salariales específicas.

Compensación justa

Cuando una organización tiene una política justa de compensación a través de la fuerza de trabajo, la organización por lo general no tiene interés en ocultar los detalles del esquema salarial. De acuerdo con "Gestión de Recursos Humanos", si cada empleado recibe una compensación de acuerdo con las estructuras salariales de la descripción específica del trabajo, el empleador y el empleado se benefician de un sistema salarial transparente. Los sistemas de salarios transparentes también pueden facilitar el proceso de evaluación. Bajo un sistema salarial transparente, las evaluaciones y revisiones de desempeño se vuelven más eficiente con los aumentos salariales que resultan más directamente de tu valor y productividad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media