¿Qué son los sumandos que se usan en un enunciado numérico?

Escrito por sarah celebi | Traducido por analia moranchel
¿Qué son los sumandos que se usan en un enunciado numérico?

Los sumandos son los números que se suman en un enunciado de adición.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un enunciado numérico es cualquier operación de suma, resta, multiplicación o división, completa con los factores que se calculan y la respuesta al problema. Las diferentes partes de una oración numérica se distinguen por los nombres particulares asignados a ellos. En los enunciados de suma, los factores que se agregan se llaman sumandos y el resultado se llama la suma.

Otras personas están leyendo

Los sumandos

Los factores de un enunciado de suma que se adicionan entre sí se llaman sumandos y estarán separados por un signo más (+). Puede haber cualquier número de sumandos en un enunciado. En el enunciado de suma genérico a + b + c = d, "a", "b" y "c" son los sumandos.

La suma

La suma es la solución a un enunciado de suma o la respuesta calculada cuando se adicionan todos los sumandos. Para a + b + c = d, "d" es la suma. Sólo puede haber una suma a cualquier enunciado de suma en particular y siempre sigue al signo de igual.

Encontrar al sumando faltante

En enunciados de suma con un sumando que falta, éste puede resolverse al al aislar de forma algebraica la variable y usar la operación inversa de sustracción. Por ejemplo, en el enunciado numérico, 12 + x = 29, el sumando que falta "x" puede resolverse en el enunciado de resta 29-12 = x, que equivale a 17.

Múltiples sumandos

En una frase de suma con varios sumandos, añade los dos primeros sumandos y la suma de los dos al tercer sumando. Haz lo mismo con cualquier sumando adicional. Por ejemplo, para el problema 3 + 9 + 11 + 7, agregar 3 + 9 da 12. Añade 12 a la siguiente sumando, 11, para obtener 23. Por último, agrega 23 a 7 para obtener una suma final de 30.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media