¿Qué son los suplementos anabólicos?

Escrito por helen nnama | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los suplementos anabólicos?
Los suplementos orales pueden ayudar con el desarrollo de los músculos y aumentar la resistencia física. (bodybuilding,muscle image by yam from Fotolia.com)

Los suplementos anabólicos, también conocidos como esteroides anabólicos, son hormonas producidas artificialmente, de acuerdo con Kids Health.org. Estas hormonas sintéticas están diseñadas para actuar del mismo modo que los andrógenos, un tipo de hormona sexual masculina. La más común y potente entre estas hormonas masculinas es la testosterona. Los esteroides anabólicos vienen en diversas preparaciones como píldoras, polvos e inyecciones. La mayoría de los esteroides y suplementos anabólicos contienen drogas ilegales, por lo que la utilización y la venta de estas sustancias podría justificar una causa penal contra la persona y puede incluso conducir a su detención. El uso de suplementos anabólicos puede ser peligroso.

Otras personas están leyendo

Suplementos para aumentar la masa corporal

De acuerdo con Kids Health.org, los esteroides anabólicos se utilizan como suplementos para aumentar la masa muscular. Tanto los atletas, como los que no lo son toman esteroides anabólicos por sus efectos similares a la testosterona en el cuerpo. Estos suplementos pueden ayudar a aumentar tanto el tamaño muscular, como la masa muscular. La ganancia de peso es uno de los posibles efectos de los suplementos anabolizantes. Estos suplementos aumentan la masa muscular y el peso corporal al aumentar la cantidad de proteínas producidas por el cuerpo. Para los atletas, el uso de suplementos anabólicos está estrictamente prohibido. Aparte de las consecuencias a largo plazo que pueden tener en la salud, estos fármacos le dan una ventaja injusta a los atletas que los consumen.

Efectos adictivos

El uso de suplementos de anabólicos puede crear adicción y hábito de consumo, según menciona The Hormone Foundation. Las dosis grandes y en altas cantidades tienen un efecto sobre la química del cerebro y su actividad. Algunos de los efectos de larga duración incluyen cambios mentales, mareos, cambios de humor, alucinaciones y paranoia. Los adolescentes representan un gran porcentaje de quienes usan esteroides anabólicos. Para prevenir el abuso de esteroides en este grupo de edad, es importante promover una dieta bien equilibrada, una nutrición apropiada y un entrenamiento físico adecuado.

Sustancias dopantes

De acuerdo con MayoClinic.com, los esteroides anabólicos son versiones sintéticas de la hormona testosterona. Estos potenciadores de rendimiento permiten la recuperación rápida de la actividad física intensa, aumento de fuerza y ​​resistencia y una mejora en el rendimiento deportivo. Los jugadores de fútbol y levantadores de pesas se encuentran entre los atletas que usan este tipo de suplemento.

Efectos colaterales perjudiciales

Los suplementos anabólicos tienen varios efectos secundarios dañinos y perjudiciales. Según Medline Plus, un sitio web financiado por los Institutos Nacionales de Salud, la droga oxandrolona es ​​un esteroide anabólico utilizado para prevenir el dolor de huesos y puede causar efectos secundarios como insomnio, depresión, estreñimiento y cambios en la capacidad sexual. Los efectos secundarios específicos de los suplementos anabólicos en mujeres incluyen la disminución del tamaño del pecho, engrosamiento de la voz, cambios en la menstruación y crecimiento del vello facial. En los hombres puede ocurrir el desarrollo de senos y encogimiento testicular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles