¿Qué son los supuestos de proyecto?

Escrito por mehmet karakus | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los supuestos de proyecto?
Los supuestos nos permiten prepararnos para seguir adelante. (Phil Ashley/Lifesize/Getty Images)

Un supuesto de proyecto, como es definido por Expert Program Management, es algo que establecemos como verdadero para proceder con nuestro trabajo de proyecto, regularmente completado durante las fases de planificación y estimación. Los supuestos permiten a los equipos del proyecto moverse hacia adelante con el proyecto cuando de otra forma se detendrían. Recuerda que los supuestos pueden resultar falsos, en cuyo caso los proyectos pueden tener un impacto negativo; es por eso que monitorear y dirigir activamente los supuestos con el equipo del proyecto es una forma pro activa de asegurar su éxito.

Otras personas están leyendo

Supuestos de recursos

Los supuestos de recursos pueden incluir a cualquier artículo utilizado que se requiera para completar el proyecto. Los recursos pueden ser poder humano y materiales. Un supuesto hecho sobre un proyecto de recursos humanos es que individuos trabajarán 40 horas a la semana en el turno diurno; que recursos de energía como la electricidad se utilizarán durante las horas de trabajo; y que los materiales para completar el proyecto estarán ya disponibles para ser utilizados.

¿Qué son los supuestos de proyecto?
Los recursos no se pueden dar por hecho. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Supuestos de entrega

Los supuestos de entrega se enfocan en el final, en lo que el proyecto proveerá como resultado final de lo que se estuvo haciendo. Los proyectos se comienzan para mejorar o crear algo nuevo, lo que les suma valor. La entrega asume que lo que se estuvo planeado dentro del proyecto de hecho será entregado.

¿Qué son los supuestos de proyecto?
La entrega es el objetivo final, pero el supuesto más riesgoso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Supuestos de presupuesto

Cuando las finanzas del proyecto están siendo planeadas se hacen los supuestos de presupuesto. Estos son, aunque no están limitados a, el margen de error, el porcentaje de localización para los recursos versus los materiales, que el costo general de la actividad diaria no se incrementará, los costos personales no cambiarán y que las condiciones económicas generales se mantendrán igual.

¿Qué son los supuestos de proyecto?
Los supuestos de presupuesto confían en que un ambiente no cambiará. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Supuestos del alcance

Los supuestos de alcance fijan los alcances. Esto significa que, como los artículos de entrega del proyecto están establecidos, el alcance del trabajo está determinado y se mantiene igual. Los supuestos del alcance están relacionados con el cambio y con manejar ese cambio. Un supuesto de alcance podría ser seguir un control de cambio en el alcance de forma que, si cambian otros factores dependientes, se tomen en cuenta si al añadir un alcance o quitarlo.

¿Qué son los supuestos de proyecto?
Los supuestos del alcance se aseguran de que este no cambie y, si lo hace, cómo controlarlo. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles