¿Qué son la tabla de demanda y la curva de demanda y cómo se relacionan?

Escrito por david sarokin | Traducido por pau epel
¿Qué son la tabla de demanda y la curva de demanda y cómo se relacionan?

Las decisiones de millones de consumidores crean la demanda económica para bienes y servicios.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Un principio clave de la economía es la ley de oferta y demanda. Los economistas derivan muchos conceptos de este principio fundamental, como la economía de mercados, elasticidad del precio y ciclos de negocio. Dos conceptos estrechamente relacionados, la tabla de demanda y la curva de demanda, son términos económicos que surgen de la ley de oferta y demanda.

Otras personas están leyendo

Economía

La economía es el estudio formal de cómo funcionan los mercados. Los economistas crean modelos matemáticos de comportamiento del consumidor y del negocio e identifican los factores que hacen surgir condiciones económicas como la inflación o la recesión. El clásico tratado de economía de Adam Smith, "Riqueza de las naciones", fue publicado en 1776 y es considerado como la piedra angular de la teoría económica moderna para los mercados basados en el capitalismo.

Ley de oferta y demanda

La ley de la oferta y la demanda consiste en dos conceptos económicos estrechamente relacionados. La ley de oferta afirma que cuanto más alto sea el precio de un artículo de consumo, más unidades del artículo se producirán. Por el contrario, la ley de la demanda enuncia que entre más bajo sea el costo de un artículo, más consumidores querrán adquirirlo. Estas dos leyes crean la dinámica principal de los mercados capitalistas, ya que los productores buscan vender sus bienes al precio más alto y los consumidores tratan de comprar bienes al precio más bajo.

Tabla de demanda

Una tabla de demanda es una representación numérica de oferta y demanda que detalla el número de artículos que serían vendidos a cierto precio, y el cambio en ventas cuando el precio aumenta o disminuye. Por ejemplo, una compañía que vende un millón de artículos a 1 dólar, puede esperar que las ventas se incrementen si se baja el precio, o que disminuyan, si el artículo se vende a un precio mayor. Una tabla de demanda puede basarse en datos reales del mercado, o puede ser una predicción estimativa basada en teorías económicas.

Curva de demanda

Una curva de demanda es una representación gráfica de una tabla de demanda. Una curva de demanda muestra el número de ventas de un bien en un eje de la gráfica, y el precio del bien en el otro eje. La gráfica muestra cómo cambian las ventas a medida que cambia el precio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media