¿Qué son las taloneras?

Escrito por norma chew | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las taloneras?
Las taloneras proporcionan apoyo adicional a los talones y tratan el dolor de los talones y pies. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las taloneras son dispositivos sencillos y económicos que brindan un apoyo adicional a los talones y tratan molestias relacionadas con el dolor del talón. Las taloneras también se denominan almohadillas para el talón o plantillas. Se pueden utilizar para proporcionar un apoyo adicional a personas que pasan mucho tiempo de pie. También se pueden utilizar como parte de un programa de calzado correctivo.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las taloneras suelen estar hechas de gel y de un material suave y amortiguador. Estos materiales ayudan a esparcir el impacto y la presión al caminar, correr o permanecer de pie durante largos períodos de tiempo. Las taloneras se colocan en el área del talón dentro de los zapatos para brindar comodidad y apoyo. Algunas taloneras o plantillas están diseñadas para evitar las rozaduras y la fricción, reduciendo, al mismo tiempo, el dolor de los talones que se deriva de diversas razones.

Usos

Las taloneras se suelen utilizar para el tratamiento de fascitis plantar, dado que vuelven a estirar el ligamento de fascia plantar que se encuentra en la parte inferior del pie. Las taloneras son el tratamiento más efectivo para el dolor intenso de talón asociado con esta enfermedad. También se pueden utilizar para el tratamiento de espuelas de talón, tendonitis de Aquiles, la enfermedad de Sever, el dolor en la espinilla, dolor de espalda y dolor de rodilla.

Efectos

Las taloneras amortiguan la totalidad del talón, desde la base del pie hasta los bordes y parte trasera de los talones. Las taloneras amortiguan los golpes al esparcir su impacto, en lugar de enfocarlo sólo en el área de los talones. Ayudan a reducir la inflamación de éstos y de los tobillos y mejoran la circulación en las piernas al aplicar presión suavemente mientras se los utiliza.

Personas con riesgo de sufrir dolor de talón

Las personas que trabajan en industrias en donde permanecen de pie a diario durante prolongados períodos de tiempo, tales como las enfermeras, chefs o funcionarios de las fuerzas de policía, son más propensos a desarrollar dolor de talón y otras molestias relativas al pie. La utilización de un calzado correctivo y adecuado o de taloneras mejorará tu postura, te brindará comodidad y proporcionará todo el apoyo que tus piernas y pies necesitan.

Consideraciones

Es importante utilizar taloneras adecuadas para soportar y corregir la molestia por la cual se utilizan. El podólogo puede ayudarte a realizar los ajustes necesarios para que la talonera se adapte correcta y cómodamente al par de zapatos. Esto ayudará a prevenir que los talones se tuerzan o compriman y evitará que sientas molestias en los pies, tales como rozaduras. El podólogo también puede recomendarte la utilización de cualquier otro tipo de calzado correctivo que puedas llegar a necesitar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles