¿Qué son las tareas de trabajo?

Escrito por rick suttle Google | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las tareas de trabajo?
Las tareas de trabajo son las funciones o deberes a los que dedicas tu tiempo de trabajo. (electrician, image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Las tareas de trabajo son deberes o responsabilidades que se realizan en un trabajo. La mayoría de los trabajadores realizan numerosas tareas en sus puestos de trabajo. Por ejemplo, una secretaria podrá organizar reuniones, escribir cartas y tomar recados para su jefe. Las tareas que las personas realizan en los empleos suelen estar relacionadas con la descripción de su trabajo. Una descripción del trabajo muestra una lista de funciones y responsabilidades que los empleadores utilizan para describirlo.

Otras personas están leyendo

Capacitación

Por lo general, aprendes ciertas tareas de trabajo durante la capacitación para el puesto. A veces, un compañero de trabajo te enseñará cómo realizar ciertas tareas. Por ejemplo, un empleado de un restaurante con experiencia puede mostrar cómo preparar bocadillos para los clientes. Puedes aprender a manejar la máquina registradora en otro día de entrenamiento. La cantidad de tareas que se realizan en un puesto de trabajo se incrementarán a medida que adquieras más experiencia. Es probable que entrenes a otros en diversas tareas una vez que hayas estado trabajando en tu puesto por un tiempo.

¿Qué son las tareas de trabajo?
Por lo general, aprendes ciertas tareas de trabajo durante la capacitación para el puesto. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Tipos de tareas de empleo

Tus tareas de trabajo varían en función del tipo de trabajo que haces. Por ejemplo, los carpinteros realizan tareas más relacionadas con el trabajo que los vendedores o los médicos. Un carpintero puede tomar medidas, martillar clavos en las juntas y agujeros de perforación cuando sea necesario. Los vendedores presentan sus productos a los consumidores o empresas, y los médicos diagnostican a los pacientes que están enfermos.

El tipo de tareas que realices por lo general serán acorde con tu educación. Por ejemplo, los arquitectos actualmente diseñan edificios que los carpinteros y contratistas construyen. El arquitecto adquiere sus habilidades al ir a la universidad y estudiar arquitectura.

¿Qué son las tareas de trabajo?
El tipo de tareas que realices por lo general serán acorde con tu educación. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Función

Las tareas del trabajo de una persona son generalmente parte de un proyecto más grande que debe completarse. Por ejemplo, como gerente de investigación de comercialización, tendrás que escribir un cuestionario y contratar una agencia para un proyecto en particular. Posteriormente, tendrás que analizar los datos de la encuesta y escribir un informe al término de los estudios. Se le puede asignar varias tareas a la vez. Por lo tanto, es probable que se requiera que completes estas tareas dentro de un plazo determinado.

¿Qué son las tareas de trabajo?
Las tareas del trabajo de una persona son generalmente parte de un proyecto más grande que debe completarse. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Consideraciones

Algunas tareas son de naturaleza más estratégica. Por ejemplo, como empresario vas a gastar mucho de tu tiempo haciendo planes para tu negocio. Tendrás que decidir cómo publicitar mejor tu negocio y el precio de tus productos. Puedes basar algunas de tus decisiones estratégicas en la competencia, manteniendo los precios a la par con la competencia, por ejemplo. Además, tendrás que decidir qué tipos de consumidores son tu objetivo. Tus tareas serán más estratégicas a medida que avanzas en puestos de alto nivel.

¿Qué son las tareas de trabajo?
Algunas tareas son de naturaleza más estratégica. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles