¿Qué son los tarugos?

Escrito por andrew leahey | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los tarugos?
El agujero de un tarugo puede ser fácilmente reparado utilizando compuesto Sheetrock. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los tarugos son tornillos con piezas adicionales de metal o de plástico que tienen por objeto expandirse una vez que el tornillo es ajustado en un pedazo de madera o panel de yeso. Una vez instalado, el tarugo se expandirá detrás de los paneles de yeso y repartirá el peso en el gancho o tornillo, evitando que el mismo se salga nuevamente del agujero. No obstante, pueden ser retirados fácilmente desenroscándolos, lo que retira el extremo del tarugo del interior de la pared.

Otras personas están leyendo

Aplicaciones

Los tarugos se usan típicamente en aplicaciones de paneles de yeso donde no hay taco, ni pedazos de madera detrás del sitio de la instalación. Los paneles y láminas de yeso son muy susceptibles a atornillar el deslizamiento, o aumenta de tamaño el agujero del tornillo cuando el mismo es ajustado, lo que lleva a una disminución en la adherencia en los paneles de yeso y a un fracaso potencial. Si un taco está presente detrás de la pared, no es necesario un tarugo ya que la madera proveerá el agarre suficiente. Los tarugos se expanden detrás de las paredes vacías y evitan que el tornillo se salga a través del agujero, aumentando la cantidad de peso que puede colgarse en las paredes o láminas de yeso.

¿Qué son los tarugos?
Panel de yeso. (drywall worker image by Sherri Camp from Fotolia.com)

Mecanismo

Los tarugos se construyen de tal manera que el acto de ajustar el tornillo provoca que el ancla se expanda detrás de la pared. Esto actúa como un gancho de anclaje en el otro lado de la pared, impidiendo que el tornillo se afloje. Esto funciona mejor en los paneles de yeso y contrachapados finos o revestimientos, ya que el ancla de expansión necesita espacio detrás de la superficie de la pared para expandirse. Los tornillos no funcionarán en el cemento ni en las aplicaciones de madera gruesa. La porción del anclaje de expansión del tarugo debe ser más larga que el material en el que vas a instalarlo para que funcione correctamente.

¿Qué son los tarugos?
Tarugos. (screw image by Tomasz Pawlowski from Fotolia.com)

Instalación

Los tarugos vienen en varios diseños y con diferentes métodos de instalación. Hay variedades que están diseñadas para tener sus anclajes roscados en un agujero piloto perforado previamente, y luego se aprieta el tornillo en el anclaje. Hay también tarugos autoenrroscantes y anclajes que están destinados a ser perforados en un muro lámina de mampostería o con un taladro de manera similar a un tornillo. El estilo de la instalación varía mucho según la aplicación; consulta a un asociado de la tienda de mejoras para el hogar en busca de ayuda para seleccionar un tarugo.

¿Qué son los tarugos?
Tarugo. (Screws image by Photosani from Fotolia.com)

Tarugos para fines especiales

Los tarugos para fines especiales están hechos para otras aplicaciones que paneles y placas de yeso. Un tornillo de fiador tiene un gran conjunto de aletas que sólo se despliegan en una dirección. Esto permite que las alas se plieguen contra el tornillo y se deslicen a través de un agujero previamente perforado. Sin embargo, cuando el tornillo es retirado del orificio, las alas se agarran a la pared interior del panel de yeso y se despliegan, a menudo una pulgada o más. Los pernos de fiador pueden utilizarse en aplicaciones de madera y en paneles de yeso, y son generalmente diseñados para superar varias veces el límite de peso de otros tarugos.

¿Qué son los tarugos?
Tornillo de fiador. (bolt image by Grebenshchikov from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles