¿Qué son TCP/IP, DNS y DHCP?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por beatriz sánchez
¿Qué son TCP/IP, DNS y DHCP?

La dirección real de una página web es una dirección IP, no una dirección de World Wide Web.

Comstock/Comstock/Getty Images

La tecnología de red está llena de abreviaturas. Pero cualquiera que quiera entender cómo funcionan las redes e Internet querrá familiarizarse con la terminología. Tres de los términos más importantes son TCP/IP, DNS y DHCP. TCP/IP es un conjunto de estándares de red, DNS es un sistema de referencias cruzadas entre tipos de direcciones de Internet y DHCP es un método de asignación de una dirección para una computadora.

Otras personas están leyendo

Características comunes

TCP/IP, DNS y DHCP se refieren a la dirección. Internet sólo puede funcionar si cada computadora del mundo tiene una dirección única y todos los dispositivos de red que conectan los sistemas reconocen un sistema de direcciones global.

TCP/IP

El Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet es uno de los conjuntos más viejos de protocolos de red. Los escribieron Vinton Cerf y Robert Khan en 1974. Ayudó a crear Internet inventando el sistema de direcciones que aún se utiliza. Los protocolos TCP/IP dictan los métodos de empacamiento de los datos en segmentos para transferirlos por la red. El Protocolo de Internet, que es el de más bajo nivel de los protocolos del paquete, define la dirección IP. La estructura de dirección que se usa hoy se llama IPv4. El espacio de dirección creado por este sistema está agotándose. Casi todas las direcciones disponibles ya se han asignado. Esto es un problema, porque ninguna computadora puede enviar o recibir datos por Internet si no tiene una dirección IP. Una nueva versión del protocolo define direcciones más largas con un número mayor de permutaciones. Se llama IPv6.

DNS

Las direcciones IP son difíciles de recordar. Las direcciones IPv4 son números binarios de 32 bits. El intento de Cerf y Kahn por hacerlas más fáciles de recordar las transformó en 8 números digitales creando una estructura como “123.45.111.1”. Esto no es mucho más fácil de recordar. Sir Tim Berners-Lee, que trabajaba en el CERN (la Organización Europea de Investigación Nuclear), invento la World Wide Web en 1991. La World Wide Web usa un sistema de direcciones llamado dirección web. Es un formato familiar para todos en 2011 y es fácil de recordar. Pero la dirección web no es una dirección real. Los navegadores web tienen que traducir estas direcciones web en direcciones IP del servidor web relevante. El sistema de búsqueda que transforma las direcciones de un sistema de direcciones a otro se llama Sistema de Nombres de Dominio. De ahí viene DNS. El sistema está distribuido entre varios servidores por todo el mundo. Estos servidores se llaman Servidores de Nombres de Dominio, otro uso para la abreviatura DNS.

DHCP

El Protocolo de Configuración de Servidor Dinámico es un método para asignar una dirección IP para cuando arranque la computadora. La programación del BIOS, que es el sistema operativo básico que hay en el chip de computadora, hace que "busque" un servidor DHCP cuando se arranca. El contacto con el servidor DHCP ocurre antes de que la computadora inicie su sistema operativo. Esto se debe a que algunas redes almacenan el sistema operativo en una ubicación de red y la computadora de arranque no podría comunicarse con ese servidor sin una dirección IP. DHCP también asigna temporalmente direcciones IP a los clientes de proveedores de servicios de Internet cuando acceden al sistema. Este método se llama direccionamiento IP dinámico y es un intento por retrasar el agotamiento de direcciones IP. Los ISP mantienen un grupo de direcciones IP que es menor que el número de clientes que tienen, porque no todos los clientes estarán conectados al mismo tiempo a Internet.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media