¿Son los tejidos de Cordura resistentes al agua?

Escrito por geoffrey weed | Traducido por gabriela martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son los tejidos de Cordura resistentes al agua?
Los tejidos tienen ciertas características en común, que son los que definen las telas Cordura como una marca única. (Sky View/Photodisc/Getty Images)

Cordura es un nombre comercial que se utiliza para describir varios tipos diferentes de tejido que son producidas por la misma empresa. Todos los tejidos tienen ciertas características en común, que son los que definen las telas Cordura como una marca única. Una gran pregunta que afecta a muchos consumidores, sin embargo, es si los tejidos Cordura son resistentes al agua o no.

Otras personas están leyendo

Identificación

Para empezar, cabe mencionar que los tejidos Cordura ya que están mencionados en este artículo son una marca de telas que se hizo por INVISTA, que es una división de Koch Industries, Inc. No había, anteriormente, una línea de telas de nailon que fueran fabricadas por DuPont bajo el nombre comercial de CORDURA. Estos son productos totalmente diferentes, sin embargo, el tejido que ha sido fabricado con anterioridad por DuPont bajo ese nombre registrado ya se ha cambiado el nombre.

¿Son los tejidos de Cordura resistentes al agua?
Los tejidos Cordura, son una marca de telas que se hizo por INVISTA. (Rebecca Van Ommen/Photodisc/Getty Images)

Tipos

Hay muchos tipos diferentes de tejido Cordura fabricados por INVISTA. De hecho, el sitio Cordura afirma que, "La línea de productos de tela CORDURA ® se compone de muchas variedades (con textura plana, peso ligero y pesado, nailon y poliéster), pero todos los tejidos resultantes son marca CORDURA ® certificada." En otras palabras, aunque son diferentes tipos de tejidos, todos aquellos que llevan la marca comercial de Cordura son similares en las capacidades de rendimiento, y en la impermeabilidad.

¿Son los tejidos de Cordura resistentes al agua?
Hay muchos tipos diferentes de tejido Cordura fabricados por INVISTA. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Función

Pero, ¿Cordura es impermeable? Aunque el fabricante no pretenda específicamente que su producto lo sea, la mayoría de los tejidos Cordura o son extremadamente resistentes al agua o resistente al agua. Esto es debido al hecho de que los tejidos Cordura están mayoritariamente compuestos de Nailon 66, un material muy duradero y resistente al agua, o de otros tipos de nailon que son resistentes al agua.

¿Son los tejidos de Cordura resistentes al agua?
Los tejidos Cordura están mayoritariamente compuestos de Nailon 66, un material muy duradero y resistente al agua. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Beneficios

Hay muchos beneficios asociados con el uso de tejidos Cordura en diversos productos de consumo. En las botas, el equipaje, el material deportivo, ropa de abrigo y prendas para exteriores resistentes al agua de tela Cordura pueden ser muy útiles. El tejido también es muy duro y resistente a la abrasión. La página web Cordura afirma que el principal beneficio de las telas de la marca Cordura es el hecho de que son "más duraderas que las telas sin marca comparables. No importa la aplicación, de tela CORDURA ® ofrece una excepcional relación resistencia-peso, por lo que es la primera opción para las telas duraderas. El tejido CORDURA ® ofrece la mejor durabilidad en su clase sobre las telas sin marca comparables.

¿Son los tejidos de Cordura resistentes al agua?
Hay muchos beneficios asociados con el uso de tejidos Cordura en diversos productos de consumo. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Advertencia

Cabe señalar que INVISTA no ofrece ninguna garantía de que sus tejidos Cordura sean resistentes al agua. A pesar de que la mayoría de sus tejidos son resistentes al agua algunos productos que llevan el nombre comercial de "Cordura" no necesariamente tienen que ser totalmente resistentes al agua, sobre todo si se incluyen otros tipos de telas u otros materiales. Para determinar si un producto concreto que se hace de tela Cordura es resistente al agua debe de ser consultado con el fabricante de ese producto.

¿Son los tejidos de Cordura resistentes al agua?
Para determinar si un producto concreto que se hace de tela Cordura es resistente al agua debe de ser consultado con el fabricante de ese producto. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles