¿Son todos los papilomas escamosos causados por el HPV?

Escrito por david benton | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son todos los papilomas escamosos causados por el HPV?
Los papilomas escamosos son tumores pequeños, no cancerígenos, que se originan en células escamosas. (Chad Baker/Photodisc/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Explicación del papiloma escamoso

Los papilomas escamosos son tumores pequeños, no cancerígenos, que se originan en células escamosas, que se encuentran en la capa externa de la piel (conocida como epidermis). Las células escamosas también pueden encontrarse en el tracto digestivo y respiratorio y en los ojos, así como también en los órganos del cuerpo como el estómago o la cerviz.

Estos papilomas se desarrollan en la piel y se los conoce comúnmente como verrugas. Cuando se desarrollan en los genitales, se llaman verrugas genitales. En personas con edades entre 30 y 50, los papilomas pueden aparecer regularmente en la lengua, los labios y en las mejillas. Los papilomas aparecen como una masa suave sobre la piel, como el tronco de un árbol con una cabeza de coliflor. Los papilomas pueden aparecer en color rojo o rosa. Los papilomas escamosos pueden transmitirse a otros a través del contacto directo con el lugar infectado.

Causas

Todos los papilomas escamosos son causados por el HPV (virus del papiloma humano). El HPV es miembro de la familia del papovirus. Existen 6 sub-tipos ce HPV que causan papilomas escamosos. El sub-tipo de HPV determinará la severidad del papiloma.

Si tienes el HPV sub-tipo 6 u 11, los papilomas no son cancerígenos, son sólo verrugas comunes en la piel, en los genitales y se los conoce como papiloma conjuntival, que es el papiloma que se encuentra en la capa más externa del ojo. Dos sub-tipos, conocidos como HPV 6a y 45, también se asocian con los papilomas conjuntivales. El HPV 16 y 18 son más serios y son los primeros signos del cáncer cervical.

Tratamiento

Los papilomas escamosos son indoloros y, por lo general, no requieren tratamiento. No cambian su tamaño, no se esparcen hacia otras partes del cuerpo ni se vuelven tumores cancerígenos. Por razones estéticas, algunas personas optan por que un dermatólogo les quiten estas lesiones. Esto se hace por medio de una cirugía que quita el papiloma desde la raíz. En muchos casos, los papilomas removidos en una cirugía no vuelven a crecer.

Los papilomas que pueden encontrarse en la cavidad nasal o en la garganta son similares, excepto cuando hay más de un papiloma presente. Ellos continúan esparciéndose y creciendo luego de quitarlos con una cirugía. Si los dejas sin tratamiento, pueden afectar tu respiración.

Los papilomas escamosos que se encuentran en la cerviz y que son cancerígenos, no son tan fáciles de tratar. Si eres una mujer que ya ha tenido hijos, lo más probable es que tu médico aconseje una histerectomía (extracción total del útero). Caso contrario, se ofrecen otras opciones como la conización cervical (extracción quirúrgica del área infectada) o la extracción de la lesión con tratamiento láser.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles