Pasatiempos

¿Qué son los trastes extra-jumbo en una guitarra?

Escrito por scott georghiou | Traducido por gabriel guevara
¿Qué son los trastes extra-jumbo en una guitarra?

Los trastes extra-jumbo pueden ayudarte a tocar más rápido.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de guitarras que se venden actualmente vienen con cables de metal, llamados trastes, instalados a través del mástil de la guitarra. Estos trastes permiten al guitarrista entonar las notas precisamente, sin tener que adivinar las posiciones de las notas. Esto es en contraste a los instrumentos orquestales como los violines y chelos, que normalmente tienen mástiles sin trastes. Diferentes tipos de cables de trastes se encuentran disponibles para fabricantes de guitarras, y las variaciones más comunes involucran el material, ancho y alto. El cable para trastes más alto y ancho a menudo se conoce como "extra-jumbo" por los fabricantes de guitarra y los guitarristas. Existen pocas razones por las que los músicos podrían preferir los trastes extra-jumbo contra alternativas más cortas o delgadas.

Otras personas están leyendo

Dobla las notas más fácilmente

Muchos músicos sienten que pueden usar un toque más suave al tocar una guitarra con trastes extra-jumbo. Cuando las cuerdas son presionadas sobre el cuello, es menos probable que entren en contacto con el mástil comparado a una guitarra con trastes más pequeños. Esto crea menos fricción entre los dedos del músico y el mástil de la guitarra, y hace que sea más fácil doblar las cuerdas.

Puedes tocar más rápido

Muchos músicos dicen que una guitarra con trastes extra-jumbo tiene una sensación casi ondulada en el mástil, lo que significa que es posible tocar sin que los dedos del músico siquiera entren en contacto con el mástil de madera. Los guitarristas que emplean muchas pulsaciones en su técnica a menudo descubren que pueden tocar más rápido en guitarras con trastes extra-jumbo, con mejor claridad y separación de notas.

Los trastes duran más

Los guitarristas que incorporan muchos dobleces en su técnica a menudo encuentran que sus trastes se gastan más rápidamente de lo que quisieran. Esto sucede especialmente para aquellos que tocan frecuentemente, o por períodos largos. Debido a que físicamente tienen más material, los trastes extra-jumbo a menudo duran más que los trastes más pequemos. Esto permite que el guitarrista pase más tiempo entre cambios de trastes, lo que puede costar cientos de dólares.

Sonido más consistente

Muchos guitarristas sienten que las guitarras con trastes más pequeños son más sensibles a la posición de los dedos, forzando al guitarrista a ser más preciso al colocar las notas. Los trastes extra-jumbo son menos sensibles, permitiendo que los guitarristas menos experimentados, o aquellos que tocan piezas rápidas y técnicas, tengan que preocuparse menos por el posicionamiento de los dedos, especialmente al practicar acordes. Esto ayudar a crear un sonido más limpio y consistente a lo largo del mástil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media