Qué son los tratamientos para la celulitis facial

Escrito por adam cloe | Traducido por maria del carmen veiga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son los tratamientos para la celulitis facial
La celulitis facial puede ser muy dolorosa. (facial mask image by sasha from Fotolia.com)

La celulitis es el resultado de una infección bacteriana que se produce en el tejido debajo de la piel. Este tipo de infección generalmente es el resultado de las bacterias entran en tu cuerpo a través de un corte o algún otro tipo de trauma de la piel. La celulitis facial puede ser extremadamente dolorosa debido a la proximidad de muchos músculos faciales a la piel.

Otras personas están leyendo

Antibióticos

El tratamiento más común para la celulitis facial, explica EMedTV, son los antibióticos. Los casos leves de celulitis facial pueden ser tratados con antibióticos por vía oral. Debido a que la celulitis se puede propagar rápidamente, sin embargo, los casos graves pueden requerir hospitalización y antibióticos por vía intravenosa. En general, se utilizan los antibióticos que son eficaces contra una amplia gama de bacterias; un tratamiento más específico puede ser determinado mediante el cultivo de las bacterias que están causando la infección. La penicilina, amoxicilina, aminoglucósidos, cloranfenicol, vancomicina, clindamicina, fluoroquinolonas, metronidazol y cefoxitina se encuentran entre los antibióticos que se pueden utilizar para tratar la celulitis de la cara, explica WrongDiagnosis.com. El antibiótico exacto utilizado depende de las preferencias del médico y cualesquier compuesto al que el paciente sea alérgico. Aproximadamente el 30 por ciento de todos los pacientes que reciben tratamiento para la celulitis facial les reaparece la infección, una condición también conocida como celulitis facial recurrente. Para estos pacientes, un tratamiento más largo de antibióticos puede ser necesario para asegurar que todas las bacterias sean erradicadas.

Cirugía

La cirugía puede ser utilizada como un tratamiento para la celulitis grave, aunque rara vez es necesaria, explica Cellulitis.org. A veces la celulitis facial puede conducir al desarrollo de un absceso, que es causado por la acumulación de bacterias y células inmunes debajo de la piel. Del mismo modo, la celulitis facial también puede causar grandes cantidades de pus bajo la piel. En estos casos, la cirugía puede ser realizada para drenar las zonas afectadas, lo que ayudará a aliviar el dolor y la hinchazón y drenar las bacterias del absceso. Los casos severos de celulitis también pueden causar la muerte de algunos de los tejidos de la piel circundante, lo que puede retrasar la curación. En estos casos, un procedimiento quirúrgico llamado desbridamiento se puede hacer para cortar el tejido muerto, por lo que es más fácil para la zona afectada para sanar.

Tratamiento sintomático

Aunque la celulitis facial generalmente se puede tratar fácilmente con antibióticos, la enfermedad puede causar mucho dolor e incomodidad, sobre todo si la celulitis es en el área alrededor del ojo y la hinchazón del tejido impide tu visión. Sumergir el área afectada en agua tibia puede ayudarte a aliviar algo de la hinchazón y limitar la discapacidad visual, explica FacialProblems.net. También puedes tomar analgésicos de venta libre, como acetaminofeno, para aliviar el dolor y reducir la fiebre que esta infección bacteriana puede causar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles