¿Qué son los trazos de línea y las gráficas de línea?

Escrito por peter flom | Traducido por ulises domínguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los trazos de línea y las gráficas de línea?
Las gráficas de línea y los trazos de línea son maneras gráficas de representar una serie de datos. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Los trazos de línea son un tipo de gráfica que es útil para resumir un pequeño número de observaciones de una variable continua. Las gráficas de línea son, por otro lado, gráficas de alguna variable a través del tiempo. A pesar de los nombres similares ambas son bastante diferentes en cuanto a su propósito, el tipo de datos que utilizan y su apariencia.

Otras personas están leyendo

Propósito

El propósito de un trazo de línea es el resumir una cantidad relativamente pequeña (cerca de 50. Aunque no hay un límite exacto, un trazo de más de 50 se vuelve muy difícil de leer) de observaciones de una variable numérica, como el peso. Un trazo de línea es como una tabla visual de frecuencia.

El propósito de una gráfica de línea es el llevar el rastro del curso de una variable continua a través del tiempo.

Ejemplos

Un trazo de línea sería una buena manera de mostrar los pesos de todos los estudiantes de una clase, a menos que la clase sea muy grande. Los trazos de línea también pueden ser usados para mostrar los ingresos de toda la gente en un edificio de apartamentos pequeño.

Una gráfica de línea puede ser usada para mostrar el precio de cierre de las acciones en días consecutivos, la baja temperatura en días consecutivos o el número de automóviles vendidos en los Estados Unidos en años consecutivos.

Limitaciones

Los trazos de línea están limitados en el tamaño total de muestra con los que puede lidiar. Además solo pueden lidiar con una variable y no pueden mostrar relaciones entre diversas variables. Adicionalmente, si los valores tienen grandes brechas entre ellos, un trazo de línea puede ser incómodo o inapropiado.

Las gráficas de línea muestran la relación entre dos variables, una de las cuales es el tiempo. No pueden incluir otras variables. Las gráficas de línea simples pueden ser muy "agitadas" si los datos no son uniformes, es decir, si los valores suben y bajan rápidamente.

Alternativas

Si tienes mas datos de los que podrían caber en un trazo de línea hay alternativas que incluyen a los trazos de barras, histogramas, trazos de densidad y trazos de cajas. Si quieres mirar la relación entre una variable cuantitativa y una categórica, los trazos de cajas paralelos pueden ser útiles. Para mirar la relación entre dos variables una gráfica de dispersión es el estándar.

Las gráficas de líneas pueden ser mejoradas añadiendo una línea suavizada; hay muchos métodos de suavizado, incluyendo promedios móviles y análisis de regresión lineal, que son métodos complejos de suavizado que funciona como un promedio móvil ponderado.

Apariencia

Un trazo de línea parece una línea numérica con muchas "X" sobre la línea en varios puntos. La línea numérica está marcada con los valores para la variable continua y cada "X" representa un individuo (por ejemplo, una persona).

Una gráfica de línea parece una gráfica con el eje horizontal marcado con el tiempo y el eje vertical con los niveles de otra variable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles