Qué son los shamrocks

Escrito por kaitlin meilert | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son los shamrocks
Los shamrocks son pequeñas plantas de tres hojas que se cree traen buena suerte. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los shamrocks, una planta de tres hojas nativa de Europa, son más conocidos como símbolo de Irlanda y el día de San Patricio, un feriado irlandés. Los shamrocks también simbolizan la buena suerte y el cristianismo. Cuando están bien cuidados, crecen bien en interiores. Darán mucha luz a tu hogar con su color verde profundo y hasta pueden traerte un poco de buena suerte.

Otras personas están leyendo

Tipos

A los shamrocks se les conoce como tréboles, ya que el nombre de la planta viene de la palabra irlandesa "seamrog" que significa "pequeño trébol". Sin embargo, con tantas variedades de tréboles, es muy difícil decir cuales tréboles son los shamrock y cuales son los shamrocks originales asociados con Irlanda, esto permanece sin claridad. El trébol blanco es el candidato más fuerte a ser el original, ya que es nativo de Europa y se encuentra en abundancia en Irlanda. Otros tipos de tréboles que son considerados shamrocks incluyen a los tréboles amarillos y los de hojas púrpura. Los tréboles de cuatro hojas son también una variación del trébol, pero son poco comunes, y no son considerados shamrocks debido a que no tienen tres hojas.

Identificación

A pesar de la variedad de tréboles, la mayoría de la gente identifica los shamrocks con el trébol blanco de tres hojas con forma de corazón y color verde profundo. Estos tréboles también dan flores blancas. Los amarillos y de hojas púrpura también tienen tres hojas y son similares en apariencia a los blancos, excepto que los amarillos dan flores amarillas mientras que los púrpura tienen hojas más oscuras y dan flores rosadas. Cualquier tipo de trébol puede producir tréboles de cuatro hojas, que generalmente tienen una hoja más pequeña que las otras tres.

Historia y leyenda

La asociación del shamrock al cristianismo y al Día de San Patricio comenzó con las enseñanzas de San Patricio, el santo patrón de Irlanda. Según la leyenda, al convertir a los irlandeses al Cristianismo en el siglo 5, San Patricio utilizó el shamrock para ilustrar el concepto de la Trinidad. Explicó que el trébol es una planta que debe tener tres hojas para estar completa, como Dios se compone de tres entidades —el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo— que lo hace un solo Dios. Otra leyenda rodea al trébol de cuatro hojas, hay quienes creen que es la única variación de trébol que trae buena suerte, debido a su rareza. La primer hoja es un símbolo de esperanza, la segunda de fe, la tercera de amor y la cuarta de suerte.

Crecimiento y cuidados

Cuando compres semillas de shamrock busca por unas Oxalis en maceta, o semillas de trébol, ya que no siempre están rotuladas como shamrocks. Compra tus semillas de trébol en maceta durante la primavera y déjalas crecer a la luz pero no a sol directo durante el verano. Los tréboles también necesitan temperaturas frescas para crecer y florecer, por lo tanto mantenlas en un área fresca. Cuando estés cultivando tréboles, mantén la tierra húmeda, pero no empapada y déjala secar antes de regarla nuevamente. Cuando se fuerza a un trébol a permanecer latente o dejar de crecer, lo que la mayoría de estos necesita por dos o tres meses durante el otoño e invierno, deja de regarlo y muévelo a un lugar oscuro con temperaturas de congelamiento. Comienza a regar tus plantas nuevamente hacia fines del invierno para continuar su crecimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles