¿Para qué son los tres puertos de sonido en mi placa base?

Escrito por daniel thompson | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué son los tres puertos de sonido en mi placa base?
Los puertos de audio analógicos son compatibles con la placa base con conectores mini-estéreo de 3.5mm. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Muchas placas base tienen un microprocesador integrado que realiza el procesamiento de audio en lugar de una tarjeta de sonido. Las placas base con sonido integrado utilizan una variedad de puertos diseñados para acomodar la entrada y salida de sonido. Los puertos más comunes son el micrófono, la entrada de línea y la salida de línea puertos. Muchas placas base modernas tienen también otros tipos de puertos de audio que están diseñados para soportar altavoces adicionales o salidas de audio digital.

Otras personas están leyendo

Puertos básicos

Los tres puertos ofrecidos por todas las placas base con sonido integrado son el micrófono, y las líneas de entrada y salido. Estos puertos son compatibles con los dispositivos de audio con un conector de 3.5mm de audio común a la mayoría de altavoces de escritorio y auriculares. El puerto de micrófono está diseñado para aceptar la entradas de micrófonos utilizando el puerto de audio de 3,5 mm. En la mayoría de las computadoras este puerto es de un color codificado, en este caso el rosa. La línea de entrada está diseñada para aceptar la entrada de audio de otros dispositivos además del micrófono. El puerto de salida de línea se utiliza comúnmente para altavoces de la computadora de escritorio, pero es compatible con cualquier dispositivo de audio mediante el conector apropiado. El puerto de salida de línea se identifica fácilmente en la mayoría de las computadoras por sus códigos de colore verde.

¿Para qué son los tres puertos de sonido en mi placa base?
El puerto de salida de línea se identifica fácilmente en la mayoría de las computadoras por sus códigos de colores verdes. (Sound card for a computer image by Yuri Tuchkov from Fotolia.com)

Cabeceras de audio

Las placas utilizan una serie de conectores conocidos como cabeceras de audio que envían y reciben audio secundario a través de puertos de audio en la parte frontal de la carcasa de la computadora. Casi todas las placas base tienen un panel frontal con encabezados de audio, sin embargo, algunos casos de computadoras no tienen los puertos que van con ellos. Los casos que poseen soporte delantero suelen tener micrófono y puertos para auriculares junto con varios puertos de datos. Los puertos frontales secundarios de audio están diseñados principalmente para tu comodidad durante el uso de auriculares con cables cortos. Son idénticos en función de los puertos del panel posterior del altavoz y el micrófono. Muchas placas base modernas también incluyen programas que permiten deshabilitar puertos específicos o reasignarlos a otro tipo de salida o de entrada.

¿Para qué son los tres puertos de sonido en mi placa base?
Muchas placas base modernas también incluyen programas que permiten deshabilitar puertos específicos o reasignarlos a otro tipo de salida o de entrada. (computer image by Renato Francia from Fotolia.com)

Puertos digitales

Los tres puertos de audio básicos transmiten audio analógico y son compatibles con la mayoría de los altavoces de escritorio. Algunos altavoces de alta gama utilizan audio digital y requieren un tipo diferente de puerto. Muchas placas base modernas soportan la salida de audio digital mediante un puerto de enlace Toshiba. Los puertos TOSLINK utilizan un cable de fibra óptica para transmitir datos de audio. La principal ventaja de este tipo de cable es que es inmune a las interferencias electromagnéticas y puede transmitir un sonido de mayor calidad que los puertos normales de audio de 3,5 mm.

¿Para qué son los tres puertos de sonido en mi placa base?
Los tres puertos de audio básicos transmiten audio analógico y son compatibles con la mayoría de los altavoces de escritorio. (port replicator isolated on the white background image by Elnur from Fotolia.com)

Otros puertos

La mayoría de las placas base soportan un mínimo de seis puertos de audio de 3,5 mm, incluyendo los tres puertos básicos que se encuentran en todas las placas base con audio integrado. Estos puertos son parte de la entrada trasera y el panel de salida situado en la parte posterior de la carcasa de la computadora. Estos puertos adicionales están diseñados para soportar altavoces adicionales para configuraciones de sonido envolvente y un subwoofer. Los altavoces adicionales se pueden distinguir de los tres puertos básicos por la codificación de color. El puerto de salida de audio trasero suele ser negro, mientras que el puerto sub-woofer es de color naranja con la tercera línea de salida del puerto de color gris.

¿Para qué son los tres puertos de sonido en mi placa base?
La mayoría de las placas base soportan un mínimo de seis puertos de audio de 3,5 mm. (sound cars repairing image by Paolo Frangiolli from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles