Hobbies

¿Que son los túneles submarinos?

Escrito por susanne koenig | Traducido por blas isaguirres
¿Que son los túneles submarinos?

Los túneles submarinos son vastos proyectos de ingeniería que llevan décadas para completarse.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los túneles submarinos conectan dos masas de tierra adyacentes al pasar por el lecho de roca bajo el lecho marino. Posiblemente el más famoso túnel submarino es el Eurotúnel, que es el túnel submarino que une Francia e Inglaterra a través del lecho de roca bajo el Canal Inglés. Pero no es el más largo ni el más ambicioso proyecto que se considera hoy en día en el desarrollo de túneles submarinos.

Otras personas están leyendo

El Eurotúnel

El Eurotúnel (conocido popularmente como "El Chunnel") conecta el sur de Inglaterra con el norte de Francia. Llamado "Le tunnel sous la Manche" por los franceses, el Eurotúnel comienza en Folkestone en Kent y termina en Coquelles, Pas-de-Calais. La longitud del túnel es de 23,5 millas (37,8 km) y se encuentra a una profundidad de 250 pies (15,24 m) bajo la superficie del canal. Construido en la roca bajo el fondo del mar, el canal representa una maravilla de la ingeniería moderna que llevó menos de siete años en completarse. Hoy el Chunnel deja pasar más de 15 millones de personas por año a través del túnel, con un estimado de 200 inmigrantes ilegales adicionales que atraviesan el túnel en la noche.

Túnel Seikan

El túnel de Seikan en Japón es de 33,46 millas (53,84 km) de largo y es el túnel más largo del mundo, aunque el túnel de la Mancha tiene más túneles submarinos. El túnel de Seikan es el más profundo del mundo, situado bajo el fondo del mar a 460 pies (140 m). Se desplaza por debajo de Tsugaru Straight en Honshu y la isla de Hokkaido, y está sujeta a la Compañía del Ferrocarril Hokkaido. Seikan, como "El Chunnel," también es una fusión de dos palabras, la combinación de los primeros caracteres del nombre de Aomori y Hakodate. La mayor parte de la eliminación de la roca de fondo se llevó a cabo mediante el uso de dinamita, ya que las máquinas perforadoras de túneles automáticos no eran adecuadas para el tipo de roca.

Túnel Xiamen

El primer túnel submarino de China (el túnel de mayor capacidad con una superficie de 170 pies cuadrados [15,79 m2]) fue construido en cuatro años y ocho meses. Se encuentra a 70 metros bajo tierra y se construyó en el suelo y la arena permeable bajo el lecho marino. Este túnel, situado en la provincia de Fujian, es el primero de dos para la provincia. El túnel fue considerado como una experiencia de aprendizaje para la construcción de túneles adicionales en el país, incluyendo una propuesta de túnel que conecta la China continental con Taiwán. Alberga un tren de alta velocidad y ha reducido el tiempo de viaje de una hora a sólo menos de nueve minutos a una velocidad de 80 mph.

Túneles marinos futuros

Con viajes internacionales cada vez más comunes y el éxito de muchos túneles submarinos, muchos países están estudiando la construcción de sus propios túneles submarinos. Se habla de la posibilidad de viajar desde Europa a África con un proyecto que se propone construir entre España y Marruecos, en el estrecho de Gibraltar. China ya ha completado la excavación del túnel submarino de la bahía Jiaozhou en Qingdao que mide dos millas (3 km) y 800 pies (243,84 m). Esto es para ser el primero de al menos dos túneles que conectan grandes poblaciones separadas por cuerpos de agua relativamente cortos. Más de estos túneles se construyen en el Golfo Pérsico y en Corea.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media