¿Qué son las unidades estructurales repetitivas?

Escrito por natasha parks | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las unidades estructurales repetitivas?
Entender que el polímero repite unidades ayuda a los científicos a crear nuevos químicos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las unidades estructurales repetitivas son los bloques de construcción que constituyen los polímeros. Los polímeros son largas cadenas de monumentos, como el polietileno. La goma es un ejemplo importante de un polímero natural. Es una macromolecular constituida de unidades de isopreno repetitivas, que son monómeros. El científico alemán Hermann Staudinger ganó el Premio Nobel en 1953 por explicar la estructura de la goma.

ADN

El ADN, o ácido desoxirribonucleico, y algunas versiones de su pariente cercano el ARN, o ácido ribonucleico, son polímeros naturales y biológicos constituidos por muchas unidades repetitivas. La espina dorsal de la molécula de ADN está constituida de una cadena larga de unidades del azúcar pentosa repetitivas, que están unidas entre sí con enlaces químicos. El orden y vinculación únicos de las repeticiones del monómero le dan al ADN sus propiedades biológicas y químicas especializadas.

Polisacáridos

Los polisacáridos, incluyendo el almidón, la celulosa y la quitina, son otras familias de polímeros. Los alimentos como pan y las patatas contienen mucho almidón. También contienen miles de unidades estructurales repetitivas acomodadas en cadenas lineales con ramificaciones. Las secciones de las ramificaciones de cada polímero determinan el tipo de polisacárido creado. Algunos tipos de celulosa no son solubles y forman cristales en lugar de cadenas largas. El algodón es un ejemplo interesante de ese tipo de celulosa he se utiliza en la vida diaria.

Proteínas

Las proteínas son una familia de poliamidas, que son unidades repetitivas que contiene nitrógeno. Los monómeros amidas son únicos en su estructura, formando enlaces internos moleculares característicamente fuertes. Las proteínas naturales y sintéticas son útiles debido a esta propiedad. Un ejemplo de una poliamida es el nailon, que se puede encontrar de forma natural, pero que se crea regularmente de forma sintética. La única diferencia entre los dos es que las poliamidas naturales tienen una variedad de grupos R en cada unidad repetitiva.

Análogos sintéticos

Hacer nuevas moléculas sintéticas utilizando unidades estructurales repetitivas ha permitido a los científicos desarrollar muchos químicos importantes, incluyendo las pinturas, fibras, películas y adhesivos. El polietileno de alta densidad, compuesto de muchas unidades repetitivas muy largas sin ramificaciones, es un ejemplo de un polímero sintético con propiedades interesantes. Es difícil de disolver, es un buen conductor de corriente eléctrica y se estira y es maleable fácilmente debido a su estructura cristalina, pero altamente amorfa.

Copolímeros

Cuando se sintetiza una macromolécula para contener diferentes unidades repetitivas, la estructura resultante se llama copolímero. Desarrollar la estructura de esta forma produce un nuevo conjunto de propiedades, que se pueden utilizar en un nuevo conjunto de aplicaciones. Los copolímeros al azar tienen monómeros posicionados de forma aleatoria, mientras que los copolímeros alternantes contienen monómeros alternados. Los copolímeros de bloques tienen largas acciones de cada monómero y los copolímeros de injerto tienen un segmento de un segundo monómero unido a la cadena principal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles