¿Son sanas las uvas rojas sin semilla?

Escrito por carly schuna | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son sanas las uvas rojas sin semilla?
Las uvas rojas son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Cualquier tipo de fruta puede ofrecer un grupo de beneficios para la salud y las uvas rojas no son la excepción. Son una opción sabrosa y deliciosa recién salida del refrigerador o incluso como un lujo congelado, están llenas de antioxidantes —los compuestos que cuentan con importantes propiedades para combatir las enfermedades.

Otras personas están leyendo

Información nutricional

Una taza de uvas rojas sin semillas, unas 30 uvas, tiene aproximadamente 100 calorías, 27 g de carbohidratos, 1,5 g de fibra, 23 g de azúcar natural y sin grasa, ni sodio ni colesterol. Las uvas rojas también contienen un alto porcentaje de agua, lo que las convierte en un alimento con densidad de energía naturalmente baja. MayoClinic.com señala que la baja densidad energética de los alimentos hacen que tengan pocas calorías en grandes cantidades y por lo tanto son muy adecuados para la pérdida de peso y mantenimiento del peso.

Beneficios

Las uvas rojas contienen también algunas propiedades importantes de estimulación inmunológica y propicias para la salud. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., las frutas frescas como las uvas pueden reducir los riesgos de cáncer, diabetes, colesterol alto, pérdida ósea, cálculos renales, infartos y enfermedades del corazón. El contenido de fibra relativamente alto de las uvas también puede promover un funcionamiento suave en el sistema digestivo.

Jugos y vinos

El vino tinto, elaborado con uvas rojas sin semillas, es un destacado especial para la salud del corazón. De acuerdo con MayoClinic.com, el alcohol y los antioxidantes en el vino tinto pueden ayudar a prevenir la formación de coágulos en los vasos sanguíneos y pueden contribuir a aumentar los niveles de colesterol saludables. La cardióloga de la Clínica Mayo Martha Grogan señala que el jugo de uva roja puede tener las mismas propiedades saludables, especialmente a partir de jugo de uvas negras, rojas o moradas y uvas Concord.

Usos

Hay muchas maneras saludables para agregar uvas rojas a tu dieta. Además de comerlas, puedes mezclarlas en ensaladas sabrosas o utilizarlas como ingredientes principales en las ensaladas de frutas. También funcionan bien como acompañamiento en un yogur para el desayuno o para un yogur helado para el postre. Utiliza el jugo de uva para malteadas o para formar el aderezo de una ensalada dulce o salsas a fuego lento.

Consideraciones

Antes de tomarte unos vasos de vino o una ensalada de uvas en nombre de la salud, ten en cuenta que las uvas rojas son sólo un componente de una dieta saludable que debe ser variada para ofrecer los mayores beneficios. Forma la base de la dieta de todos los principales grupos de alimentos, incluyendo las proteínas magras, lácteos descremados, cereales integrales, verduras y frutas —las uvas por sí solas no pueden tomar el lugar de cualquiera de estos grupos. Antes de realizar grandes cambios en tu dieta, habla con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles