Educación y ciencia

Qué son las variables cognitivas

Escrito por hobie anthony | Traducido por enrique pereira vivas
Qué son las variables cognitivas

La ciencia cognitiva trata de comprender y describir cómo funciona la mente.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las variables cognitivas son medios que las personas utilizan cada día para procesar la información. Estas variables se utilizan para describir por qué una persona carece de capacidad artística pero, sin embargo, exhibe una alta competencia en un área específica, como la electrónica. Cada persona parece tener estas variables en diferentes grados y los científicos buscan correlaciones entre las variables, tal vez con la esperanza de ver si una podría hacer o agregarse la otra.

Otras personas están leyendo

La memoria semántica y episódica

La "memoria" es el almacenamiento de información y experiencias pasadas con el fin de su actual aplicación o uso. En la memoria semántica, un individuo se basa en esquemas para ordenar sus recuerdos con el fin de dar sentido a sí mismo y a los demás. Esto ocurre a través del lenguaje, que le da un sentido a los recuerdos o una importancia semántica. La "memoria episódica" se refiere a los acontecimientos en la vida de una persona que son contados como narrativos. Los recuerdos episódicos se unen para formar memorias semánticas. Por ejemplo, una carrera universitaria puede estar relacionada en una serie de episodios que se sintetizan en un todo semántico o significado.

Inteligencia

La inteligencia se mide a menudo en términos de coeficiente intelectual o IQ (por sus siglas en inglés). El IQ es una medida de tu capacidad para resolver problemas y entender conceptos. Hay una fuerte correlación entre tener un alto coeficiente intelectual y el éxito académico. La inteligencia se considera por separado del conocimiento, ya que la adquisición de datos no indica necesariamente la capacidad de aplicar los conceptos o usarlos en un contexto de resolución de problemas. Existe un debate sobre si la genética o el medio ambiente afectan más al IQ, pero éste parece permanecer estable a medida que una persona envejece.

Aptitud

La "aptitud" generalmente se refiere a las habilidades de razonamiento verbal, numérico o abstracto de un individuo. En aras a la aplicación práctica, la aptitud se refiere a la capacidad de una persona para aprender o adaptar ciertas habilidades nuevas. Por ejemplo, a un cirujano potencial se le puede hacer una prueba de conocimiento cognitivo y de la capacidad psicomotora, dos ámbitos que se estiman que son pertinentes para la carrera de un cirujano. Otros pueden exhibir fuertes en diferentes aptitudes, ya que las aptitudes son vistas como distintas e independientes la una de la otra.

Estilo cognitivo

Las personas tienen diferentes maneras en que adquieren y procesan la información, métodos llamados colectivamente estilos cognitivos. El estilo cognitivo se considera una parte estable de la personalidad de una persona, ya que constituye la base de la forma en que interactúa con el mundo, tanto en el pensamiento y en la acción. Por ejemplo, algunos pueden tener un estilo holístico, que consideran las tareas en una amplia perspectiva para obtener una visión general y un contexto. Otros pueden exhibir un estilo serialístico, que ve las tareas y los argumentos en términos de sus pasos. Con un enfoque estrecho, los serialistas descomponen cada paso de un argumento o una tarea, tratando de evitar redundancias inútiles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media