¿Qué son las variables externas en una encuesta de investigación?

Escrito por cynthia hartman | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las variables externas en una encuesta de investigación?
Entender las variables de investigación ayudan en un diseño adecuado de encuesta. (young researcher image by Nadezda Karaseva from Fotolia.com)

Cuando los científicos llevan a cabo estudios de investigación, hay muchas variables que son cuidadosamente definidas y cuantificadas. Una variable en general mide una característica que cambia de la encuesta o el estudio, como el nivel de inteligencia, género o edad de una persona. La capacidad de controlar las variables es una clave importante para el éxito de un estudio de investigación, sin embargo, algunas variables son más difíciles de controlar que otras.

Otras personas están leyendo

Identificación

Existen seis tipos comunes de variables, uno de los cuales es la variable externa. La cual es un factor que no se puede controlar. Estas variables pueden o no influir en los resultados de una encuesta o experimento. Hay diferentes maneras de controlar este tipo de variables, dependiendo qué tipo de influencia se busca en los resultados de un estudio. Éstas añaden un error indeseable a los experimentos, por lo que disminuir o controlar la influencia de estas variables es un objetivo importante.

Tipos

Las variables externas pueden ser definidas por tipo. Una variable externa que no se queda igual y varía con los niveles de la variable independiente en un estudio se conoce como variable de confusión. El objetivo de los experimentos es simular un entorno en donde la única diferencia entre varias condiciones es en las variables independientes. Esto permite a los investigadores concluir que la manipulación provoca diferencias en la variable dependiente. Si embargo, si hay otra variable que cambie con la variable independiente, esa variable de confusión podría ser la causa subyacente de cualquier diferencia en el estudio, lo que podría hacer que los resultados del estudio o encuesta no sean concluyentes.

Variables relacionadas

Las variables dependientes e independientes son dos tipos de variables clave en el diseño de los estudios.

Una variable externa se relaciona en el sentido que las variables independientes son los factores que se pueden medir, manipular o elegir por un experimentador en un estudio de investigación, para entender y determinar su relación con ciertos fenómenos observados. En los estudios de investigación, las variables independientes son manipuladas u observadas para entender la relación con la variable dependiente. Esta última muestra los efectos de los cambios de cambiar o agregar una variable independiente.

Peligros

Las variables externas pueden ser peligrosas para un estudio ya que pueden alterar su validez. Esto hace que sea imposible para los investigadores saber si ciertos efectos fueron causados ​​por otras variables, como las independientes o moderadoras, o algún factor externo desconocido. Las variables de confusión son incluso más peligrosas que las externas, ya que magnifican los desafíos para lograr la validez de los resultados experimentales.

Compensación

Aunque hay otros tipos de variables utilizadas en los estudios de investigación, las variables externas causan problemas porque no pueden ser controladas. Esto debe considerarse cuando se interpreten los resultados del estudio. Una forma de compensar estas variables es utilizando una herramienta llamada asignación aleatoria. Cuando los sujetos en un estudio se asignan al azar en diferentes grupos, entonces en promedio, los dos grupos serán iguales en edad, inteligencia o cualquiera de los factores descriptivos de los grupos estudiados. Aunque esto no disminuye la cantidad de error que se produce por las variables externas, por lo menos igualará el error entre los grupos del estudio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles