¿Son venenosas las orugas amarillas y negras de los árboles?

Escrito por jennifer alyson | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son venenosas las orugas amarillas y negras de los árboles?
La mayoría de las orugas negras y amarillas que están en los árboles, son inofensivas para las personas o los animales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Varias especies de orugas negras y amarillas viven en los árboles en los Estados Unidos. La mayoría de ellas no son tóxicas para las personas o los animales domésticos. Sin embargo, al menos una variedad de oruga de estos colores requiere un manejo cuidadoso debido a sus pelos irritantes. Otras dos especies que viven en las plantas cerca del suelo, contienen pequeñas cantidades de un veneno para el corazón que podría dañar a algunas personas y animales pequeños.

Otras personas están leyendo

Oruga de cuello amarillo

La oruga de cuello amarillo o ministra Datana, es una especie no venenosa que se encuentra en los Estados Unidos. En la madurez, la cuello amarillo tiene un cuerpo negro de 2 pulgadas (5,08 cm) con rayas amarillas corriendo en toda su longitud, así como un cuello de color amarillo. A pesar de que la oruga no le hará daño a personas o animales que la ingieran o la toquen, el insecto puede dañar los árboles. Se observa en los robles, olmos y nogales, y colonias de cientos de orugas pueden defoliar un árbol joven en un verano. Controla las cuello amarillo cortando y destruyendo las ramas de los árboles infestados. Los insecticidas que contienen la bacteria tóxica bacilo thuringiensis puede acabar con los brotes de esta oruga si se aplican los compuestos cuando las orugas emergen a mediados del verano.

Oruga Azalea

Este pariente cercano de la oruga de cuello amarillo vive al oeste de las Montañas Rocosas, donde se alimenta de los árboles de azalea, robles y manzanos. La oruga de cuerpo negro de azalea crece a 2 pulgadas (5 cm), con ocho rayas amarillas y blancas desde adelante hacia atrás. Su cabeza, el cuello y las patas son de color rojo brillante. Las orugas azalea llegan al pico de su actividad a finales del verano y principios del otoño. Son inofensivas para las personas y los animales. Los controles incluyen el polvo pesticida Sevin, así como insecticidas que contienen Bacillus thuringiensis, malatión o ciflutrina.

Oruga Catalpa Sphinx

Los olmos, catalpas y los árboles de manzanas son los favoritos de la Catalpa Sphinx, o catalpae Ceratomia, una especie de gusano que crece con un pico negro en el extremo de su cuerpo. La Catalpa Sphinx crece hasta 7,6 cm, y tiene un cuerpo negro con rayas amarillas pálidas que recorre la longitud de sus lados. No son tóxicas para las personas o los animales domésticos, a pesar de que pueden despojar a los árboles de sus hojas. Las orugas, también llamadas gusanos Catawba, se crían en las granjas comerciales de catalpa y se utilizan como carnada. Contrólalas de forma manual, al sacarlas de los árboles y pisarlas.

Oruga Spotted Tussock

El rasgo de la oruga spotted tussock es su pelo, que cubre su cuerpo en las bandas negras y amarillas. Los pelos blancos más largos sobresalen de la parte delantera de la oruga y en su espalda. Es tentador recoger la spotted tussock, o maculata Lophocampa, pero sus pelos pueden irritar la piel en personas con alergias. Crece hasta 1,5 pulgadas (3,81 cm) y vive en climas más cálidos en los Estados Unidos, incluso en el Sur y California. La encontrarás dándose un festín con álamos, arces y robles, pero sus cantidades no son lo suficientemente altas como para causar un grave daño a los árboles. Los controles ambientales son innecesarios.

Orugas venenosas

Dos variedades de orugas negras y amarillas contienen cardenólidos o alcaloides venenosos relacionados con estimulantes digitálicos cardíacos. Ellas no viven en los árboles, pero si estás buscando orugas potencialmente tóxicas, debes saber sobre la oruga monarca, Danaus plexippus, o, y la oruga polilla cinabrio o Jacobaeae Tyria. La oruga monarca crece hasta 2 pulgadas (5 cm) y tiene rayas negras, amarillas y blancas que corren horizontalmente a través de su cuerpo. La monarca se alimenta exclusivamente de algodoncillo, una vid que vive en la tierra que contiene cardenólidos. Las orugas de la polilla cinnabar crecen hasta cerca de 1,5 pulgadas (3,8 cm), y tienen rayas horizontales negras y amarillas. Se alimentan de la hierba cana tanaceto, que también contiene cardenólidos. Ambas orugas almacenan los cardenólidos en sus cuerpos. Un ser humano tendría que consumir grandes cantidades de estas orugas para desarrollar problemas de corazón, pero muchos animales, incluyendo aves y roedores, son más vulnerables a la intoxicación por cardenólidos porque son pequeños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles