¿Qué son los verbos copulativos?

Escrito por contributing writer | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los verbos copulativos?
Las oraciones no necesitan un verbo de acción para estar completas.

Los verbos hablan sobre lo que uno hace, pero algunos verbos no describen acciones. Ciertos verbos conectan una parte de una oración con otra. Estos son los verbos auxiliares (verbos que ayudan a clarificar un verbo principal) y los verbos copulativos. Descubre el significado de los verbos copulativos y cómo usarlos.

Otras personas están leyendo

Función

Imagina la cadena de un collar, formada por muchos eslabones. Si quitas sólo uno, ya no será un collar; será simplemente una cadena. Ahora piensa en una oración como si fuera un collar. Cada parte de la oración se puede considerar un eslabón que, cuando se une de forma correcta, forma una oración completa. Las oraciones no necesitan un verbo de acción para estar completas. Pueden estar completas usando un verbo copulativo, si no se usa un verbo de acción.

¿Qué son los verbos copulativos?
Las oraciones no necesitan un verbo de acción para estar completas.

Importancia

Los verbos copulativos conectan al sujeto con información sobre el sujeto. Piensa en una banana. Si te pido que me digas cuál es el color de una banana, puedes responder: "amarillo". El color amarillo da información sobre la banana. Ahora si te pido que respondas la misma pregunta formando una oración completa, probablemente digas: "Las bananas son amarillas". El verbo copulativo "ser" sigue siendo fundamental, ya que sin él, la oración estaría incompleta: "Las bananas amarillas".

¿Qué son los verbos copulativos?
Los verbos copulativos conectan al sujeto con información sobre el sujeto.

Tipos

Algunos verbos son siempre verbos copulativos. Estos son: Las conjugaciones del verbo SER y ESTAR: (soy, es, era, eran, habían sido, había sido, está siendo, estaba siendo) Las conjugaciones del verbo PONERSE: (se pone, se ponen, se puso, se ha puesto, se había puesto) Las conjugaciones del verbo PARECER: (parece, parecía, parecen, pareciendo, había parecido) Algunos verbos pueden ser tanto verbos de acción como copulativos, como por ejemplo ver, oler, saber, sonar, sentir, permanecer, probar, crecer y aparecer.

Identificación

Es tan fácil reconocer cuándo un verbo es de acción o copulativo. Primero, pregúntate si el sujeto realmente puede hacer lo que el verbo sugiere. Piensa en esta oración: "El coche huele a nuevo". Simplemente pregúntate si el sujeto de la oración (el coche) puede en realidad "oler". El coche no puede realizar la acción. Por supuesto, esto puede ser confuso. Si en efecto el sujeto puede realizar la acción sugerida por el verbo, entonces debes determinar la verdadera intención de la oración. "Ese hombre huele raro". Este es un ejemplo de una de esas oraciones confusas, ya que el hombre puede llevar a cabo la acción de oler, pero el verdadero propósito de esta oración es conectar a "ese hombre" con más información sobre él. En este caso, es sobre cómo huele.

Consideraciones

Los tipos de escritura más vívidos tienen menos verbos copulativos y más verbos de acción. Los verbos copulativos simplemente les cuentan al lector sobre una persona, lugar, cosa o idea. Los verbos de acción les muestran a los lectores lo que hace el sujeto, por lo tanto, las oraciones son vívidas y descriptivas y crean una imagen en la mente del lector.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles