Lifestyle

¿Qué son las verificaciones de referencias?

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por azul benito
¿Qué son las verificaciones de referencias?

Las verificaciones de referencias ayudan a confirmar las aptitudes de los candidatos para trabajos.

Customer Service image by Paul Hill from Fotolia.com

Las verificaciones de referencia son un método común utilizado por profesionales de recursos humanos y gerentes de contrataciones para examinar a los candidatos a puestos laborales. Involucra contactar a empleadores previos en el proceso para realizarles algunas preguntas básicas referidas al historial laboral del solicitante. Adicionalmente, las verificaciones de referencias usualmente son utilizadas para seleccionar candidatos para otras oportunidades como ingresos a universidades y obtención de becas.

Otras personas están leyendo

Propósito

Las verificaciones de referencias son más comúnmente utilizadas para confirmar o comprobar los pensamientos y sentimientos de los gerentes de contratación o comités de revisión. Usualmente no son utilizadas como componente principal en la identificación de los mejores candidatos para un empleo. En su lugar, las llamadas o preguntas son utilizadas para obtener una referencia personal o profesional de las experiencias con los candidatos. Las verificaciones de referencias son tan importantes que algunas organizaciones tienen descripciones detalladas de su utilización, el proceso y como completarlas. La Universidad de Wollongong (UoW) de Australia, por ejemplo, tiene una política de verificación de referencias muy detallada.

Tiempos

Las verificaciones de referencia son utilizadas para determinar los últimos detalles acerca de los finalistas para un empleo o para confirmar que tan apropiado es un potencial candidato antes de que se le ofrezca un empleo. Rara vez se las utiliza al comienzo o en la mitad de un proceso de selección. No tiene sentido contactar a las referencias de un candidato antes de entrevistarlo para determinar tu interés en contratarlo. Con los comités de selección las verificaciones de referencias son usualmente completadas sobre los últimos candidatos antes de realizar una recomendación de contratación final. Algunas veces los gerentes de contratación y comités eligen a un finalista y luego utilizan la verificación de referencias para confirmar el valor del candidato.

Criterios

Las preguntas específicas utilizadas en las verificaciones de referencias pueden variar, pero generalmente son usadas para verificar los detalles provistos por el candidato y para descubrir riesgos potenciales como éticas de trabajo pobres o impresiciones en el contenido del currículum. La Universidad de Wollongong indica que sus verificaciones de referencia deben incluir criterios objetivos. Muchos empleadores son desconfiados a la hora de responder preguntas subjetivas por temor a litigaciones por parte del candidato. Además de verificar los puntos básicos de las relaciones de trabajo y la experiencia laboral con la referencia, los empleadores usualmente preguntan acerca de habilidades laborales generales, de trabajo en equipo y con otras personas, integridad, seguridad y fiabilidad. Otro punto que indica la política de la UoW es realizar "preguntas con elección de respuesta forzada" ya que los referentes suelen ofrecer solo comentarios positivos. Por ejemplo, en lugar de preguntar si el candidato tiene buenas habilidades de organización podrían preguntarle si describiría las habilidades de organización del candidato como excelentes, por encima de la media, promedio o pobres.

Otros usos

Otros usos de las verificaciones de referencia son las comprobaciones para entrar a universidades y recibir becas, para arrendamientos de propiedades y financiación de préstamos. Algunas de las mejores universidades verifican las referencias rutinariamente para determinar tu éxito potencial en un programa académico selecto. Los propietarios usualmente requieren referencias personales, profesionales o de otros propietarios antes de acordar un contrato de alquiler. Los prestamistas a veces buscan referencias de las personas que piden préstamos por primera vez u otros con un historial crediticio limitado, para hipotecas y otros préstamos personales importantes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media