Cultura y ciencia

Qué son los vértices en matemáticas

Escrito por leslye hull | Traducido por maria della cella figueredo
Qué son los vértices en matemáticas

Un vértice es una parte clave de un ángulo.

logarithmic scale image by Alexandr Potapov from Fotolia.com

"Vertices" es la forma plural de la palabra "vértice", sin embargo, la palabra "vértice" en matemáticas a menudo es un término olvidado. Ya que el vértice es una parte clave de un ángulo, encontrarás vértices a lo largo de toda las matemáticas al igual que en la vida real. Cada pedazo de papel con cuatro esquinas tiene cuatro ángulos rectos, y esas esquinas son los vértices para esos cuatro ángulos rectos.

Otras personas están leyendo

Vértice

Un vértice es el punto donde dos líneas se unen para formar un ángulo. Las diferentes figuras matemáticas tienen más de un vértice, en ese caso se utiliza el término "vértices". Algunas veces se los denomina "esquinas". Un triángulo tiene tres vértices, y un cuadrado, cuatro.

Vértices y ángulos

Un ángulo se forma por medio de la conexión de dos rayos, y esa conexión se llama vértice. Los ángulos pueden ocurrir en la intersección de dos líneas, luego el punto de intersección será el vértice. Este punto es importante al crear el ángulo y también para nombrarlo. Si el vértice está en el punto C y es el único ángulo en el punto C, el ángulo se puede llamar ángulo C.

Vértices y polígonos

Los vértices son partes de los polígonos. Un polígono es una figura en un plano hecha con segmentos lineales conectados, como por ejemplo un triángulo, un cuadrado o un trapecio. Cada punto de conexión es un vértice. De esta forma, en cada uno de los vértices del polígono habrá un ángulo interno. También puedes lograr ángulos externos al extender los laterales. Un polígono se puede nombrar por sus vértices, como un triángulo con vértices en los puntos A, B y C se puede llamar triángulo ABC.

Vértices y poliedros

Los vértices son una parte de los poliedros, se trata de objetos tridimensionales con cada cara del objeto de la forma de un polígono, como un prisma triangular, pirámide o cubo. Cada punto donde los bordes se unen es un vértice. La fórmula de Euler demuestra la relación entre el número de vértices, bordes y caras de cualquier poliedro. El número de vértices siempre será igual al número de caras, menos el número de bordes más 2. V=B-C+2

Vértices y arquitectura

Los vértices están presentes en la arquitectura. Cada viga de apoyo conectora crea un ángulo, y el punto de conexión es el vértice del ángulo. La heliografía puede estar dibujada a mano o generada en la computadora, pero cada ángulo contiene un vértice. Toma nota de los edificios y puentes famosos. Admira los diseños geométricos, los ángulos y todos los vértices donde aparecen estos ángulos.

Vértices y el arte

Los vértices están presentes en el arte. Los artistas famosos, como Pablo Piccaso y Henri Matisse usaban la matemáticas a propósito en alguna de sus piezas, con numerosos vértices, como "Maisons sur la colline" de Picasso. Además, puedes querer experimentar al dibujar bosquejos usando triángulos y ángulos y contando cuántos vértices has dibujado. El arte computarizado puede incorporar matemática mediante el uso de ángulos y vértices.

Vértices y la vida real

Los vértices están definidos en matemáticas y se ven en la vida real. Cuando dos líneas se conectan para formar un ángulo, esa conexión es un vértice. Al conectar los extremos de dos rayos, se forma el ángulo y el punto de conexión es el vértice. Cuando las baldosas se colocan, se ven vértices en cada esquina. George Polya estableció "La belleza en las matemáticas es vista como la verdad sin esfuerzo".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media