¿Qué son los vínculos de barra estabilizadora de los coches?

Escrito por justin cupler Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los vínculos de barra estabilizadora de los coches?
La barra estabilizadora ayuda a mantener la estabilidad del coche cuando enfrenta curvas. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

En 1906, Alanson Brush inventó un nuevo y más estable sistema de suspensión que incorporaba muelles delanteros, amortiguadores y un eje delantero flexible. Todo esto se produjo después de que William Brush -hermano de Alanson- chocó el coche de Alanson debido a su sistema de suspensión primitivo. En los sistemas de suspensión modernos hay una barra -barra estabilizadora- que expande la suspensión delantera, y a veces la trasera, para ayudar cuando el vehículo enfrenta curvas. Un conjunto de varillas metálicas, conocidas como vínculos de barra estabilizadora, se adhieren a los extremos de esta barra y realizan una tarea importante.

Otras personas están leyendo

Función del vínculo de la barra estabilizadora

Los vínculos de la barra estabilizadora unen la suspensión de trapecio a la barra estabilizadora en la parte delantera del vehículo, y la barra estabilizadora al ensamble del cubo trasero y a la caja o cuerpo del eje en la parte trasera del vehículo. Esta vinculación de la suspensión mantiene el cuerpo lo más nivelado posible en las curvas rápidas. Los vínculos de la barra estabilizadora tienen bujes de goma que permiten una ligera inclinación de la carrocería. Esta regulación del balanceo de la carrocería impide que el peso del vehículo se mueva, evitando así que el vehículo pierda el control.

Ubicación del vínculo de la barra estabilizadora

Los fabricantes de automóviles instalan un extremo de cada enlace de barra estabilizadora en cada extremo de la misma barra, y el otro extremo del vínculo de la barra estabilizadora a la suspensión de trapecio.

Tipos de vínculo de barra estabilizadora

Hay dos tipos principales de vínculos de barra estabilizadora: de una sola pieza y de piezas múltiples. Los vínculos de una sola de barras estabilizadoras tienen una barra larga con puntales en cada extremo. Los puntales se conectan a una articulación de bola y un dado para permitir pequeños movimientos del vínculo.

Los vínculos de piezas múltiples de barra estabilizadora tienen generalmente un total de 11 componentes, incluyendo un perno de enlace, cuatro casquillos de caucho, cuatro arandelas de metal, una funda de metal y una tuerca de retención. Al sustituir un vínculo de múltiples piezas de barra estabilizadora, es imprescindible que instales todos los componentes en el orden correcto. El no hacerlo puede dar lugar a una mala manipulación y a ruidos en la suspensión.

Signos y síntomas de fallas en el vínculo de la barra estabilizadora

Cuando falla un vínculo de una sola pieza de la barra estabilizadora, a veces es difícil saberlo porque, por lo general, no hace ningún ruido. Si notas un balanceo de la carrocería deficiente o excesivo al tomar una curva, es probable que la junta de la bola y el dado se haya desgastado y esté permitiendo demasiado movimiento.

Un vínculo de piezas múltiples de barra estabilizadora generalmente falla debido al deterioro de los bujes de goma. Esto da lugar a una rotación excesiva del chasis o una rotación escasa al tomar una curva, y también a un sonido de tintineo audible desde el extremo delantero. La razón de que escuches este tintineo es que una vez que los bujes fallan, el vínculo queda suelto y rebota hacia arriba y hacia abajo con las irregularidades de la carretera. En ocasiones, el impacto podría romper o doblar el vínculo de piezas múltiples de la barra estabilizadora. En tal instancia, es posible que escuches un ligero ruido frotando o golpeando desde el extremo frontal y también te darás cuenta que hay un balanceo excesivo de la carrocería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles