¿Qué son las viudas y los huérfanos en un documento de Word?

Escrito por lily medina | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las viudas y los huérfanos en un documento de Word?
El control de viuda/huérfano te permite escribir libremente sin preocuparte por los saltos de página. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En un documento Microsoft Word, las viudas y los huérfanos son líneas simples en la parte superior e inferior de la página. Una línea trenzada se ve poco profesional y hace que sea difícil para los lectores seguir el flujo del párrafo torpemente segmentado. Porque es difícil evitar o reparar las viudas y los huérfanos manualmente, Microsoft Word ofrece una opción de control automática de viuda/huérfano.

Otras personas están leyendo

Viudas versus huérfanos

Una línea simple en la parte superior de la página se califica como viuda. Esto sucede cuando el último párrafo de la página anterior tiene demasiadas líneas que ajustar a la página, la última línea se extiende sobre la página nueva. Un huérfano, sin embargo, es una línea simple en la parte inferior de la página. Esto ocurre cuando la página ya tiene mucho texto que solo puede ajustarse una línea más. La primera línea del párrafo aparece en esa página, y la segunda y las subsecuentes caen en la página siguiente.

Cómo controlar las viudas y los huérfanos

La opción de control de viuda/huérfano de Microsoft Word previene que se muevan levemente en los saltos de página y se agrupen dos líneas juntas. Cuando una viuda ocurre, se mueve hacia arriba en el salto de página, causando que las dos últimas líneas del párrafo caigan en la siguiente página en lugar de solo la última línea. Cuando un huérfano ocurre, la opción de control mueve la primera línea trenzada del párrafo a la página siguiente. El párrafo entero queda junto y la siguiente página simplemente tiene una línea de espacio adicional imperceptible en la parte inferior.

Encendiendo y apagando el control viuda/huérfano

Haz clic en la pestaña "Diseño de página" cerca de la parte superior de la pantalla. En la caja marcada "Párrafo", haz clic en la flecha de la esquina inferior derecha, se abrirá la caja de diálogo del párrafo. Haz clic en la pestaña "Líneas y saltos de página". Debajo el primer encabezado, "Paginación", selecciona y deselecciona la caja de control viuda/huérfano. Si verificas la caja, Word evitará automáticamente las viudas y los huérfanos. Si no la verificas, Word permitirá que ocurran. Haz clic en "Ok" para guardar los cambios.

Cambio por defecto

Para controlar las viudas y huérfanos de Microsoft Word en cada documento nuevo que crees, configura la opción de control de viuda/huérfano por defecto para tu plantilla normal. En la caja de dialogo "Párrafo", haz clic en "Defecto..." en la parte inferior de la caja. Un mensaje emergente te preguntará "¿Deseas que este cambio afecte a todos los documentos nuevos basados en la plantilla normal?". Haz clic en "Sí". Para cerrar la caja de diálogo de "Párrafo", haz clic en "Ok".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles