¿Son las zanahorias una fuente de fibra?

Escrito por sandy keefe | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son las zanahorias una fuente de fibra?
Las zanahorias ofrecen la fibra que es saludable para el corazón. (carrots image by John Sfondilias from Fotolia.com)

Las zanahorias, al igual que otros vegetales, contienen un carbohidrato complejo conocido como fibra. Cuando comes un alimento como éste, la fibra pasa a través de tu tracto gastrointestinal sin ser digerida y absorbida. En cambio, si se combina con agua produce heces blandas y voluminosas que viajan fácilmente a través de tus intestinos y de tu cuerpo. Una dieta rica en fibra ayuda a evitar el estreñimiento y trastornos digestivos crónicos, tales como la diverticulosis y diverticulitis.

Otras personas están leyendo

Contenido de fibra

Una sola taza de zanahorias ralladas crudas proporciona 3,1 g de fibra, una de crudas picadas contiene 3,6 g, y la misma cantidad de éstas cortadas en rodajas te da 3,4 g de fibra. Una taza de zanahorias cocidas congeladas ofrece 4,8 g de fibra. Las pequeñas están más concentradas, con 0,7 g de fibra en una porción, o 5,6 g en una taza. El jugo de zanahoria, sin embargo, tiene sólo un insignificante 1,9 g de fibra dietética. Los Asociados Continuos de la Salud enumeran las zanahorias como uno de los 20 alimentos principales ricos en fibra, en la dieta estadounidense.

Significado

Si eres un hombre de entre 18 y 50 años, debes comer por lo menos 38 gramos de fibra al día. Las mujeres en el mismo grupo de edad, necesitan como mínimo 30 g de fibra dietética al día. Después de los 50 años de edad, los primeros necesitan 30 g al día y las mujeres requieren 21 g. Los niños precisan 10 gramos de fibra al día, además de 1 g por cada año de edad. A los 5 años de edad, por ejemplo, deben obtener al menos 5 g, 10 g o 15 g más de la fibra de la comida cada día. Una taza de zanahorias crudas picadas, representa casi el 9,5 por ciento de las necesidades diarias para los hombres adultos jóvenes, un poco más del 17 por ciento de la ingesta de fibra diaria recomendada para mujeres post-menopáusicas y el 24 por ciento del requerimiento diario de fibra para un niño de 5 años.

Impulsar el contenido de fibra

Aunque las zanahorias son ricas en fibra por su propia cuenta, también combinan bien con otros alimentos con las mismas características. Construir una colorida ensalada a partir de vegetales ricos en fibras como la espinaca, es muy sencillo, sólo debes mezclar algunos guisantes frescos o congelados, un puñado de granos de maíz dulce, zanahoria triturada en la parte superior y mezclar bien. Desmenuza éste vegetal en tus recetas favoritas para panes y panecillos, añade un puñado de zanahorias a los guisos y sopas, manténlas cortadas en rodajas en un recipiente en el refrigerador o en un paquete individual para una merienda o almuerzo en el trabajo.

Consejos

Come zanahorias crudas o elige métodos de cocción saludables para conservar las vitaminas y minerales esenciales. Mantente alejado de la mantequilla, crema agria, salsas cremosas y otros condimentos que contienen colesterol y grasas saturadas. Sustitúyelos por hierbas, especias, jugo de limón y otros aderezos saludables para el corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles